Sergio y la liberación pirata del trueno de Poseidón.

Sergio y la liberación pirata del trueno de Poseidón.

 Como cada año Sergio y su familia acuden a veranear a un pueblecito de la costa azul Francesa.
Este año Sergio está un poco desanimado pues será el primer año que acudirá solo sin su hermano mayor Toni. Toni ya es mayor de edad y ha decido que está año no iría veranear con ellos.

Sergio está muy triste preparando sus maletas.

- Este año no será igual sin ti- dijo Sergio a su hermano Toni haciendo un último intento para convencerlo de que le acompañe al pueblo.


- Lo siento Sergio. No puedes convencerme. He decidido que este año me iré con mi novia de acampada. Ya no tengo ganas de ir en plan familia guay a veranear a la costa. Ahora estoy en otro rollo- dijo Toni ante la atenta mirada de Sergio.

- Jolines…no se vale. ¿ Y que voy yo hacer sin ti?¿ Quien me acompañará ahora con mi patinete o con la bici?- dijo tristemente Sergio.

- Seguro que allí conocerás a nuevos amigos o posiblemente Tomás , Fina y Pascual vuelvan a ir este año- dijo Toni intentando animar a su hermano.




- Bueno, quizás vayan, pero no será lo mismo sin ti. ¿No recuerdas las batallitas que hacíamos de peques en el mar?¿ No te gustaba cuando salíamos de pesca y solo conseguíamos pescar algún pequeño boquerón o algún zapato que estaba abandonado por las aguas? – dijo Sergio añorando los momentos que había pasado con su hermano.

- No insistas. No puede ser. El año que viene ya me lo pensaré- dijo en tono convincente Toni.

Sergio volvió a su habitación y siguió preparando sus maletas.

- Sergio acuérdate de llevarte tus pastillas para la alergia- dijo Sheila, la madre de Sergio

- Si mamá tranquila. Ya me acuerdo de ellas.

- Y pon todos los bañadores que luego ya sabes que siempre encuentras a faltar alguno- dijo su padre Benito.

- Está bien, esta bien, mira que sois pesados eh!!- dijo en un tono semienfado Sergio.

Cuando hubieron preparado las maletas se despidieron cariñosamente de Toni y subieron todos al coche para partir en seguida en dirección a la costa Francesa.

Sergio para evitar la pena que sentía porque este año su hermano no les iba a acompañar, encendió el Iphone y se dispuso a evadirse escuchando música.

- Ojalá Tomás o Fina vayan este año…si no me voy a aburrir como una ostra- pensó para si mismo Sergio.

En unas cuantas horas llegaron al pueblo. Una vez allí descargaron el maletero del coche y subieron a la pequeña casita que tenían cerca de la playa.

.- Pues si que estamos bien- dijo Sergio. Hoy ha amanecido lloviendo. Menudo veranito que me espera- dijo todo enfadado Sergio.

Y dicho esto subió su maleta a su cuarto y se entretuvo leyendo un par de cómics que se había traído de su casa. Buscó en su mochila la agenda de teléfonos y se dispuso a marcar el número de Tomás para ver si este año ya había llegado a veranear a la costa.

- Hola. ¿Está Tomás? – preguntó Sergio a la voz que resonaba del otro lado del teléfono

- Si . ¿quién eres? – dijo la mamá de Tomás.

- Hola Elena. Soy Sergio. ¿Está Tomás en casa? – preguntó esperanzado Sergio.

- Si , un momentito , ahora se pone.

- Uf!! Menos mal. Ya tengo compañía para este año- dijo con un largo suspiro Sergio.

- Hola Sergio. Ya estas Sainte Agnès- dijo Tomás.

- Si acabo de llegar ahora.

- ¿Y tu hermano Toni? ¿Está ahí contigo?- preguntó Tomás.

- Pues este año no ha querido acompañarnos- dijo tristemente Sergio

- Bueno, ne passe rien. Nous il passerons également bien sans lui- dijo Tomás tratando de animar a Sergio.

Y después de charlar un rato quedaron en verse al día siguiente junto con su prima Fina y con su novio Pascual.

A la mañana siguiente Sergio se levantó muy temprano muy emocionado por volver a reencontrarse con Fina, Pascual y Tomás.

Lo primero que hizo fue asomarse a la ventana y comprobar el tiempo que hacía. Un sol maravilloso iluminaba toda la costa azul y con mucha alegría metió varios bocadillos en su mochila, recogió de su habitación su monopatín y desplegó una de las toallas que se encontraba en uno de sus armarios. Bajó rápidamente las escaleras, hizo un desayuno rápido y se despidió de sus padres.

- Ten cuidado Sergio. Llévate el móvil- se oyó de fondo la voz de la madre que le perseguía con el móvil en la mano.

- Si mamá-…..

Y dicho esto partió al reencuentro con sus amigos.

Como cada año los cuatro amigos quedaban en verse en la cafetería que los padres de Tomás tenían en el pueblo.

Muy emocionados los chicos se abrazaron y se contaron las últimas anécdotas y historias que habían pasado durante los meses de instituto.

- Pues ya está bien. Mira que catear dos asignaturas. Y encima literatura y ciencias naturales. No me lo puedo creer- reía Tomás a carcajada limpia cuando Fina le contó la historia de sus suspensos.

- Oye ya te vale. Si lo sé no te lo digo. Será posible este chico. Mira que llegas a ser desagradable. Claro míster celebrito habló- dijo Fina en un tono de enfado.


- No le hagas caso Fina. Ya sabes cómo es él. Seguro que si este verano repasas algo apruebas seguro- dijo Sergio intentando apaciguar las aguas.

- Bueno chicos, menos charla y a la playita…- dijo Pascual.




Los chicos recogieron cada uno sus mochilas, bicicletas y monopatines y fueron en dirección a la playa.

Cuando llegaron quedaron asombrados por la multitud de turistas que se congregaban en los diferentes puestos de recuerdos y la cantidad de gente que se veía acumulada en la arena de la playa.

- Hay overbooking.- dijo Tomás.

- ¡¡Fiesta, fiesta!!- exclamaba Pascual en tono divertido.
Los chicos llegaron hasta la costa y dejaron sus toallas en la arena.

- Mirad allí chicos- dijo Fina en tono de preocupación. Os habéis dado cuenta que este año el mar tiene un color diferente. El agua no está tan cristalina como en otras ocasiones.

- Pues es cierto. Buena observación para haber suspendido ciencias naturales- dijo Tomás en tono irónico.

- Ya está bien. Déjala ya. No la sigas martirizando- dijo Sergio.

- Bueno quien se viene conmigo a nadar- dijo Fina cambiando de conversación.

Y los chicos se dirigieron contentos hacia la playa donde vieron a Kevin que estaba en el puesto de lanchas de alquiler esperando llegar aparecer algún turista.

- Hola Kevin. ¿Cómo estás? – dijo sonriendo Tomás-

- Pues aquí como cada año. Esperando a ver si puedo alquilar alguna lancha.

- Oíd chicos. Podemos alquilarle una de las lanchas a Kevin y dar una vuelta por toda la costa. De esta manera nos fijaremos si realmente el mar está como todos los años- dijo Fina.

- Es que tenemos la sospecha de que algo pasa en el mar. Kevin,¿ no te has dado cuenta que el mar no tiene el mismo brillo que otros años?- preguntó Pascual a Kevin

- Pues ahora que lo decís, es cierto. Llevo días observando que en muchas ocasiones la marea trae peces muertos y algas marinas muy contaminadas que antes era imposible encontrarse en plena costa azul- dijo Kevin.

- Podríamos salir a investigar. Posiblemente algo esté pasando. Algún barco varado o alguna industria puede ser la causante de que el mar se esté contaminando por momentos.- dijo Fina.
- Ojalá!!! Esto empieza a ser interesante. Puede que estemos ante el comienzo de una gran aventura- dijo en tono de broma Tomás.


- Bueno Kevin ¿te animas a venir con nosotros? – dijo Fina

- Vale. Le comentaré a mi hermano que se quede vigilando las lanchas. Vamos- dijo Kevin.

Y dicho esto, los cinco amigos partieron con la lancha y bordearon toda la costa.

Cuando estuvieron a punto de marcharse, divisaron en una de las grandes rocas que conformaban un hermoso acantilado, unas luces rojas y verdes que provenían de su interior.

- ¿Habéis visto esas luces?- dijo Fina dirigiéndose a los chicos.

- Yo no he visto nada- contestó Kevin.

- Chicos, chicos, ¿ Habéis escuchado esos susurros y rumores?- dijo Tomás.

- Ahora que lo dices es cierto. Provienen del mismo sitio que las luces de colores- dijo Fina. Vayamos a investigar qué es lo que ocurre en aquel acantilado.



Y a continuación los chicos se dirigieron hacia la zona de donde provenían los ruidos. Cuidadosamente descendieron de la lancha y subieron muy despacio por las rocas del acantilado.

- Cuidado chicos, que resbala mucho- dijo Tomás al resto de amigos.

- Si, si .. ya nos hemos dado cuenta- dijo Pascual.

De repente los ruidos y las luces se hacían más intensos y los chicos divisaron de entre las rocas una cavidad que parecía ser la entrada a una gruta.

- Chicos, esto parece que sea la entrada a una cueva- dijo Kevin.

- Pues vamos a investigar. Venga chicos ¿ a qué esperáis? –dijo ansiosa Fina.

Y los chicos se adentraron sigilosamente en la cueva. Caminaron unos cuantos metros por un suelo bastante abrupto y resbaloso hasta llegar al principio de una zona en la que se hallaba un canal de aguas subterráneas y a lo lejos divisaron la figura de una persona de la cual provenía una dulce melodía.

- Mirad allí, hay alguien cantando en esa parte del canal-dijo Tomás.

- ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?- preguntó Fina delicadamente.

De repente la extraña figura se giró, se adentro en las aguas subterráneas y se dirigió hacia los chicos.



Cuando la figura llegó hasta ellos, se incorporó de un salto al borde del canal. Los chicos se quedaron asombrados cuando vieron aparecer de entre las aguas, a una dulce sirena.

- Pero ¿ quién eres tú? – contestó boquiabierto Tomás.

- ¿Pero es que no lo ves?. Es una sirena- dijo mofándose Fina. ¿ O es que no has aprobado las ciencias naturales?.

- Si, por esto. Creo que las sirenas no existen, forman parte de la mitología mundana- dijo Tomás perplejo.

- Pues ya lo ves, existen, y tenemos una delante de nuestras narices- dijo Sergio con la mirada fija en la hermosa sirena.

- Hola chicos. Perdonad que me presente. Soy Ariadna, y como veis no soy humana. Soy una sirena que provengo del mundo marítimo de la fantasía. He venido en vuestra búsqueda. Los seres de los mares necesitamos urgentemente vuestra ayuda- dijo Ariadna en un tono triste y melancólico.

-¿ El mundo marítimo de la fantasía?- preguntó alterado Pascual.

- Si. Es el mundo marítimo paralelo al vuestro pero está localizado virtualmente en el país de la imaginación y la fantasía- dijo la sirena.

- ¿Un país virtual?¿ Como en los juegos de Rol de la PlayStation?- preguntó Tomás.

- Ale, ya está el listillo- dijo Fina .

- Bueno, más o menos. Si queréis os explico la historia desde el principio para que podáis entender vuestra misión.

- Ostras…Veis chicos. Aquí comienza nuestra aventura- dijo muy animado Sergio.

- Hace ya un par de años, en nuestro mundo marítimo de la fantasía se están produciendo ciertos desequilibrios producto de la acción de los Piratas garrapatas.

- Estos malvados piratas quieren apoderarse a toda costa del control de los mares, para ser los dueños y señores del mar, de las tempestades, de los huracanes y de todos los seres que forman el mundo marítimo.

- Hace un tiempo que tienen en su poder el mapa donde están registradas las sietes islas en las que se encuentran las siete perlas de colores que dan acceso a la entrada del templo de nuestro señor Poseidón. En este templo se haya el trueno mágico de Poseidón que otorga el poder del control de los mares y océanos de nuestro mundo. Este templo siempre ha estado protegido por nosotras las sirenas que con nuestro canto hacíamos que ningún barco se pudiera acercar a las islas y de esta manera evitar que pudieran conseguir las perlas mágicas de Poseidón.

- Pero los piratas hallaron el plano de las siete islas y tramaron un plan para deshacerse de todas las Sirenas de mi mundo y poder acceder de esta manera al interior de las islas y buscar las perlas arcoíris.

- Así que de esta manera comenzaron a atraparnos en sus redes hasta dejar sin custodia a las diferentes islas. La única que me pude salvar de las garras de garrapata fui yo- explicaba detenidamente Ariadna a los chicos.

- Pero no entiendo que tenemos que ver nosotros en todo esto – dijo Tomás que todavía no daba crédito a lo que estaba escuchando.

- Pues veréis. Antes de que Poseidón se elevara hacia el mundo de los inmortales espíritus de la naturaleza dejó escrita una profecía. En ella explicaba que llegaría un día que los dos mundos marítimos que existen, el mundo marítimo de la fantasía y el mundo marítimo real de los seres humanos, se verían gravemente afectados por la acción de determinados seres que acabarían destruyendo los dos mundos debido a la ambición desmesurada de control que tenían en el interior de sus espíritus o almas.

- Dijo que para poder salvar el mundo marítimo de ser destruido sería necesario que ambos mundos se fusionasen temporalmente y que se prestasen ayuda mutua.

- Poseidón seguía profecitando que los elegidos para salvar los dos mundos se encontrarían un día en las aguas subterráneas que marcan la línea virtual divisoria del mundo marítimo de la fantasía y el de la realidad humana.

- Dijo que la elegida sería una de sus hijas, una sirena. Explicó que cuando llegara el momento oportuno se le abriría la ventana virtual que comunicaba los dos mundos y ella podría acceder temporalmente al mundo de los humanos para establecer esta conexión. Los elegidos del mundo humano serían capaces de escuchar el canto de la sirena y de esta manera se establecería el contacto.

- Una vez que se encuentrasen comenzará la cuenta atrás y los elegidos deberían hacer frente a la maldad que se originaba como resultado del deseo de poder y control de los seres oscuros de ambos mundos.

- ¿Así que nuestra misión es deshacernos de este tal pirata garrapata?- dijo Fina intentando aclarar sus ideas.

- Así es. Los dos mundos están interrelacionados. Lo que pasa en el mío , acaba también repercutiendo en el vuestro. Actualmente los piratas han conseguido seis de las siete perlas que dan acceso al templo de Poseidón. Cada perla les va otorgando un determinado poder y van alterando el equilibrio natural del mundo marítimo. Han conseguido desestabilizar las mareas, ya que tienen la perla roja del control, han provocado tempestades, ya que han conseguido también la perla azul del equilibrio. La perla amarilla les da poder sobre el viento, ya que es la perla de la calma. La perla verde del crecimiento les otorga poder para frenar o aumentar la producción de algas y vegetales del fondo marino. A principios de esta semana consiguieron también la perla anaranjada de la estabilidad planetaria que les otorga cierto poder sobre las constelaciones y la perla violeta que es la perla de la razón, que controla los movimientos migratorios de los animales del mar. Solo les falta conseguir la perla blanca de la verdad y con todas ellas podrán acceder al templo y conseguir finalmente el trueno de Poseidón que les dará poder de controlar el cielo y la tierra también. Es por esto que vuestro mundo también se está viendo alterado, porque lo que se provoca en uno de ellos acaba repercutiendo en el otro.

- ¡Ah!! Por esta razón en nuestro mundo cada vez se producen más inundaciones, tsunamis y desastres naturales. Es por ello que cada vez más se encuentran peces desorientados o a la deriva y cada vez más disminuye la producción de plancton y alimentos que les sirven a los peces para poder alimentarse


- Si. Seguramente en vuestro mundo existen humanos paralelos al Pirata garrapata que están alterando de alguna forma el mundo marítimo y consciente o inconscientemente están provocando su destrucción- dijo Ariadna muy convencida.

- Pues seguro que sí. Hay mucho pirata suelto por el mundo-dijo riendo Tomás.

- Si. Sobretodo políticos que dan permiso de obras que no pueden realizarse porque pueden alterar el planeta o industrias que fabrican productos que no pueden ser reciclados o en general personas de poder que no respetan el medio ambiente ya que sólo se interesan por producir más y más cosas materiales para satisfacer sus ambiciones individuales- dijo Fina tristemente.

- Si. Todo está relacionado- dijo Ariadna.

- Entonces ¿si el pirata garrapata consigue el Trueno de Poseidón como afectará esto a nuestro mundo? – preguntó Pascual muy alterado.

- Pues exactamente no lo sé- dijo Ariadna. Pero puede provocar tales desastres naturales que provoquen la destrucción misma del planeta

- Madre mía. Menudo plan- dijo Sergio. ¿Pero no entiendo como nosotros podremos colaborar en este problemón? No me gustaría ser el responsable de la destrucción del planeta si no llegamos a conseguir frenar a Garrapata.

- Bueno, será mejor no pensarlo e intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos- dijo Ariadna.

Después de las explicaciones los chicos se dirigieron con Ariadna hasta el extremo del canal donde comenzaban las aguas subterráneas. De repente Ariadna comenzó a cantar una dulce melodía y apareció una gran cascada de agua cristalina de diferentes colores y a través de ella aparecieron varios delfines guiados por diferentes caballitos de mar.

- Ya podéis subir en ellos- dijo Ariadna.


Y los chicos subieron cada uno en un delfín y atravesaron juntos la gran cascada. En seguida se vieron inmersos en el mundo acuático de la fantasía. Miles y miles de seres acuáticos hacían aparición delante de los chicos que estaban perplejos admirando la belleza del interior marino.




- Ya hemos llegado. Esta es la última isla que les queda por explorar o más bien, por destruir a los Piratas. En ella se encuentra la última perla, la blanca. Tenemos que intentar que no la consigan. En aquel gran acantilado se encuentran atadas con varios candados a la pared mis hermanas las sirenas. Están vigiladas y custodiadas por aquel barco pirata de allí. Creo que el Pirata Pelón es quien tiene las llaves que abren los candados. Las tienen con los labios sellados para que no puedan iniciar sus cantos y de esa manera no puedan hacer que entren en trance- explicó detalladamente Ariadna.

- ¿ Y tú no tienes poder suficiente como para hacer que con tu canto los piratas abandonen la Isla? – preguntó Tomás.

- Mi canto solo, no es suficiente. Las siete tenemos que cantar juntas a coro para poder hacer que los marineros y piratas queden hipnotizados con nuestra melodía y poder guiarlos hacia el otro extremo de los océanos.

- ¿Entonces, si las liberamos a tiempo, juntas podríais hacer que los Piratas se marchasen?- dijo Kevin.

- Si , pero eso tiene que ser antes de que puedan conseguir el Trueno de Poseidón, ya que si lo consiguen, nuestro canto será insuficiente para amortiguar el efecto del Trueno- dijo Ariadna muy preocupada.

- Bueno, no nos alarmemos. Tenemos que tramar un plan.Creo que lo mejor será que nos dividamos. Por un lado algunos de nosotros tiene que ir tras Garrapata y los piratas y evitar que consigan la perla blanca. Por otro lado , otros de nosotros tienen que entrar en el barco pirata que custodia a las hermanas de Ariadna y conseguir las llaves que abren sus candados para poder liberarlas cuanto antes y que inicien sus cantos- dijo Sergio.

- Bien, ¿ Y cuál es el plan?- dijo en tono preocupado Fina.

- Bueno, primero decidiremos quienes irán al barco y quienes irán tras Garrapata.

- Kevin , Pascual y yo iremos tras garrapata y Fina, Tomás junto con Ariadna os encargareis de la liberación de las Sirenas- dijo Sergio muy centrado.

- Lo mejor será que Ariadna se aparezca delante del Pirata Pelón para que abandone el barco yendo en su búsqueda. Mientras Fina y Tomás cogeréis las llaves y liberareis a las hermanas de Ariadna.

- Kevin, Pascual y yo seguiremos a Garrapata por la Isla y evitaremos que consiga la perla.- dijo Sergio.

- Venga chicos ..manos a la obra- dijo Sergio.


Y tal y como habían acordado, los chicos se dividieron.

Sergio, Kevin y Pascual comenzaron a seguir las pisadas que estaban grabadas en la arena de la playa que parecían pertenecer a los Piratas.

Las siguieron hasta llegar al comienzo de un Oasis donde perdieron el rastro de las pisadas.

A lo lejos, divisaron las figuras de los Piratas que estaban preparándose alguna cosa para comer y tenían un fuego encendido.



- Parece que van a comer- dijo Sergio.

- Tenemos que acercarnos un poco más para poder escuchar lo que están hablando y ver si han conseguido hallar la perla blanca- dijo Kevin.

Muy sigilosamente los chicos se acercaron a los Piratas que reían a carcajada limpia y disfrutaban de un banquete de peces y algas marinas.

- Por fin tenemos las siete perlas- dijo Garrapata.

- Ahora solo nos queda dirigirnos hacia la Isla del templo de Poseidón, encastarlas en los orificios que dan acceso a su interior y conseguir el famoso Trueno de nuestro querido Señor de los mares- dijo Garrapata a sus secuaces.


- Maldición, has oído eso- dijo Sergio. Ya tienen la perla blanca. Hemos llegado demasiado tarde- dijo tristemente.



- Bueno , pues entonces tendremos que llegar antes que ellos al templo de Poseidón y evitar que accedan a su interior, mientras rezaremos para que Fina Y Tomás hayan liberado a las sirenas a tiempo y que hipnoticen a los piratas antes de que puedan conseguir el trueno – dijo Kevin.

Y dicho esto los chicos se marcharon en busca de la isla de Poseidón.


- Iremos con los delfines- dijo Sergio. Quizás ellos puedan guiarnos.

- Si pero sin Ariadna no vendrán hacia nosotros- dijo Kevin.

- Pues tendremos que comunicarnos con ellos y explicarles que ya tienen la perla blanca y que tenemos que ir al templo de Poseidón- dijo Pascual.

- ¿Pero cómo? Como no sea mediante señales de humo- dijo Kevin.

- Un momento chicos..el Iphone…el whatsapp….- dijo Sergio.

- ¿Pero estás loco o qué? Que no estamos en nuestro mundo humano ¿recuerdas?- dijo Kevin.

- Pero estamos en el mundo virtual paralelo ¿ recuerdas?. O sea que puede que las redes de Internet funcionen- dijo muy convencido Sergio.


Y dicho esto sacó el Iphone de su bolsillo y comenzó a teclear un mensaje para Tomás desenado que funcionase y que Tomás llevara encima su móvil.


Mientras tanto Tomás y Fina se encontraban escondidos en el sótano del barco Pirata esperando que el Pirata Pelón viera a Ariadna y abandonara el barco en su busca.


- Mira Fina. El pirata Pelón lleva las llaves de los candados encima- dijo Tomás.



- Tenemos que hacer que las deje un momento y aprovechar nosotros para cogerlas antes de que salga en busca de Ariadna , si se las lleva consigo no lograremos hacer nada- dijo Tomás.

En aquel momento de repente un sonido de sms hizo su aparición en el barco pirata de del Pirata Pelón.

- Oh no! El móvil…- dijo Tomás.


El pirata Pelón en cuanto escuchó el sonido del móvil salió corriendo alarmado en la búsqueda de aquel extraño sonido.

- Corre Fina- dijo Tomás. Viene hacia nosotros.


Como pudieron los chicos se escondieron en un gran barril que se encontraba en el sótano.

- Oh Dios..pero que es esto- dijo Fina.

- Creo que nos hemos metido en la bebida de los Piratas Creo que es un barril de vino- dijo Tomás.

- ¡Ya lo tengo! –dijo Fina. Por suerte he traído una cosa que nos puede servir para hacer que le Pirata Pelón deje las llaves y cogérselas antes de que salga a buscar a Ariadna.

- ¡Ah si! ¿Qué es?- preguntó Tomás.

- Píldoras laxantes- dijo Fina. Siempre las llevo encima ya que padezco de estreñimiento. Podemos ponérsela en la bebida del Pirata Pelón que en seguida tendrá necesidad de ir al baño. Cuando vaya tendrá que dejar su pesado cinturón donde lleva las llaves de los candados y nosotros aprovecharemos para cogerlas mientras él se encuentra en el baño- dijo muy convencida Fina.

El Pirata Pelón cuando hubo inspeccionado el sótano y comprobó que no había nadie se dispuso a marcharse.

- Bueno, ya que estoy aquí, voy a ponerme un poquito de vino para entrar en calor- dijo riendo el Pirata Pelón.

- Ahora , Fina. ¡ El laxante!!- dijo Tomás.


Y Fina tiró a través del pequeño grifo del barril todas los polvos laxantes que tenía en su pastillero.

- Muy bueno- dijo el Pirata Pelón.


Y subió escaleras arriba en dirección a su camarote.



Los chicos salieron del barril y siguieron de cerca al Pirata Pelón que en cuanto llegó al camarote lo primero que hizo fue ir corriendo al lavabo dejando su cinturón con las llaves encima de la cama. En ese momento Tomás corrió en busca de las llaves y junto con Fina salieron corriendo del camarote en busca de Ariadna y de las sirenas.


En cuanto descendieron del barco ,fueron corriendo a avisar a Ariadna de que ya tenían las llaves y que era el momento de despistar a los piratas y hacer que salieran del barco en su busca. Cuando ellos estuvieran lejos, sin temor a ser descubiertos, liberarían a todas las sirenas para que iniciasen el canto y hacer que los piratas abandonasen la Isla.


- Ariadna. Ya tenemos las llaves- dijo sonriendo Tomás.

Pero de repente otro sonido de Sms volvió a resonar en su móvil.

- Ostras el móvil. Lo había olvidado- dijo Tomás extrañado.

En seguida empezó a leer el mensaje y al ver que se trataba de un mensaje de Sergio se quedó muy sorprendido. En cuanto lo leyó avisó a Ariadna de que Kevin, Sergio y Pascual necesitaban a los delfines para poder llegar a la Isla del templo de Poseidón para entretener a los Piratas.

Ariadna a través de su canto avisó a los delfines para que fueran en busca de los chicos y que los llevasen al Templo.

Los delfines en seguida salieron en su busca.


Mientras en la Isla de la perla blanca..

- Ves, te dije que las redes no funcionaban aquí- dijo Kevin.

- Mira, Sergio…Por ahí vienen los delfines- dijo esperanzado Pascual.

- ¿Que no funcionaban eh?- dijo Sergio mirando detenidamente a Kevin.

- ¡Ostras!! Pues es verdad. Por ahí vienen- dijo Kevin.


- Gracias, gracias…mi querido Iphone- dijo Sergio.


Y los chicos subidos a los delfines de dirigieron a la Isla del Templo de Poseidón donde esperaban entretener a los piratas mientras las sirenas llegaban.


Cuando el Pirata Pelón salió del baño se dispuso a acostarse un rato en su litera pero de repente vio a través de la ventana de su camarote a Ariadna que nadaba y nadaba haciéndose notar ante los ojos sorprendidos de Pelón.

- ¿Pero que ven mis ojos?- dijo Pelón. Es una sirena. Entonces nos quedaba una por cazar- dijo todo enfurecido.


Y sin pensárselo dos veces salió a la cubierta y avisó a toda su tripulación para que desembarcaran un bote para ir en busca de la sirena.

Toda la tripulación salió en la búsqueda de la Sirena repletos de redes y de lanzas.

Ariadna comenzó a nadar intentando alejar lo máximo que pudo a los piratas de su embarcación.

Tomás y Fina aprovecharon para iniciar la liberación de las sirenas y con las llaves en la mano liberaron candado tras cando a todas las Sirenas.

Cuando las hermanas de Ariadna fueron liberadas, todos juntos se dirigieron a la isla del Templo de Poseidón donde esperarían a que Ariadna regresara de vuelta y de esta manera iniciar el canto.


Mientras el Pirata Garrapata había llegado ya a la Isla de Poseidón . Sergio, Kevin y Pascual estaban delante del Templo y habían preparado una pequeña emboscada para frenar a los Piratas.

- Oh Dios mio.- dijo Sergio. Ya están aquí. Suelta la red-dijo Sergio.

Cientos de cocos se desplomaron encima de las cabezas de los Piratas que salieron asustados maldiciendo una y otra vez a los responsables de aquel incidente.

- Como encuentre a los responsables de esta broma les enviaré directo a los tiburones- dijo Garrapata.

En seguida los Piratas se repusieron del susto y siguieron su camino.

- Ostras. No ha sido suficiente- dijo Sergio. Tendremos que entretenerlos de alguna otra forma. No se me ocurre nada más que aparecer ante ellos y echar a correr intentando que me persigan y despistarlos durante un rato más- dijo Sergio.

- Pero ¿ Y si te atrapan? – dijo Kevin.

- Bueno espero que para entonces Ariadna ya esté de regreso junto con sus hermanas las sirenas.


Así que Sergio se abalanzó sobre los Piratas y salió corriendo hacia la playa. En seguida el Pirata Garrapata ordenó que tres de los Piratas que le acompañaran fueran en busca de él ya que seguramente había sido el responsable de lanzarles los cocos . Les ordenó que en cuanto lo cogiesen lo lanzaran a los tiburones.


- ¿ Y ahora qué hacemos?- dijo Pascual. Los Piratas están entrando ya en el templo

Los Piratas llegaron a la entrada del Templo donde encontraron la inscripción de Poseidón junto con los agujeros que formaban las clavijas de la llave que abría la puerta del Templo. En cada agujero depositó una de las siete perlas del arcoíris y en seguida que estuvieron insertadas en las clavijas la puerta de entrada comenzó a abrirse dejando paso a una gran sala en cuyo dentro estaba el Trueno de Poseidón.

- Ya es mío- gritaba el Pirata Garrapata. Pronto seré el amo y señor del cielo y de la tierra- exclamaba Garrapata una y otra vez.


Se dirigió hacia la sala central y cogió con fuerzas el Trueno de Poseidón. De repente el Templo se abrió y comenzó a desencadenarse una multitud de rayos de los colores de cada poder que otorgaba cada una de las perlas y acabaron confluyendo en un único Rayo blanco.

Garrapata comenzó a leer la inscripción de Poseidón y de repente el cielo y la tierra comenzó a vibrar y cedieron ante la inmensidad del poder que ejercía Garrapata con el trueno en la mano.


Mientras Ariadna había conseguido despistar al Pirata Pelón y tan veloz como pudo se dirigió al Templo de su padre. Pero a lo lejos divisó el rayo de luz que comunicaba el cielo y la tierra que le hizo entender que Garrapata ya había conseguido el Trueno de Poseidón. Desanimada siguió nadando, desesperanzada y temiendo que no pudieran hacer nada más para salvar el mundo marítimo.


Cuando llegó a la isla todas sus hermanas, junto con Tomás y Fina la estaban esperando para iniciar en canto. De repente divisaron a lo lejos como Sergio se dirigía hacia la orilla seguido por tres Piratas de la Tripulación de Garrapata. Con gran desesperación pudieron comprobar que el barco del Pirata Pelón se acercaba también a la Isla ya que ,el Pirata , al descubrir que las sirenas habían sido liberadas, fue furioso, junto con su tripulación, en su búsqueda.

- ¡Dios mío,, estamos atrapados!! – dijo Tomás.

- Bueno, solo nos queda un último intento- dijo Ariadna. Pero creo que no será suficiente para contrarrestar el poder del Trueno de Poseidón.


Y de repente las sirenas iniciaron su canto con la esperanza de poder hipnotizar a los piratas y poder llevárselos de la Isla antes de que se empezase a notar el efecto del Trueno de Poseidón.


Las Sirenas comenzaron a cantar y en seguida los Piratas de la tripulación de Pelón y los Piratas de la tripulación de Garrapata comenzaron a notar sus efectos. Enseguida entraron en trance y quedaron bajo las órdenes de las sirenas. Pero por desgracia el poder de las Sirenas no era tan elevado como el poder de Garrapata ahora que él tenía el Trueno.

Garrapata corría en dirección a los chicos y a las Sirenas inmune a sus cantos.


- ¡Tengo una idea! – gritó Sergio muy emocionado. Ariadna nos dijo que en la profecía Poseidón decía que para vencer el mal, los dos mundo marítimos debían estar en contacto y ofrecerse ayuda mutuamente, que los dos estaban interconectados y que lo que pasaba en un mundo, repercutía en el otro ¿ no es cierto?. Pues bien, creo que tenemos que hacer llegar el canto de las Sirenas también a nuestro mundo, de esta manera quizás se produzca algún efecto paralelo en nuestro mundo que nos ayude a contrarrestar el poder de Garrapata – dijo Sergio.

- ¿Pero cómo podemos hacer llegar el sonido de las Sirenas a nuestro mundo?- dijo Kevin.

- Pues muy sencillo. Abra cadabra..eh voilà, mi querido Iphone- dijo Sergio.


Sergio ante la mirada de asombro de sus compañeros llamó por teléfono a su hermano Toni.

- Toni, soy Sergio. ¿Puedes escucharme? – preguntó esperanzado Sergio.

- Si,¿ qué tal tus vacas peque? . ¿ Te lo estás pasando bien?- le preguntó Toni. Pero que ese sonido de fondo? ¿Que estas en la disco , granuja?

- Toni no tengo tiempo para darte muchas explicaciones .Necesito que acudas inmediatamente a la central de Radio que tenemos dos calles más abajo de nuestra casa con el móvil en mano y hagas que Lorenzo te permita poder conectar el móvil a una determinada onda de frecuencia de Radio para que todo el mundo pueda escuchar la melodía que sonará a través de él. Esta frecuencia tiene que ser escuchada por todas las radios, aparatos electromagnéticos, móviles y centros de megafonías de toda Francia.¿ me has entendido bien?- dijo Sergio.

- Pero hermano ¿ qué melodía es esa? Ahora quieres hacerte famoso a costa de Lorenzo?- dijo Toni.

- No es broma. Ve y conecta el móvil. Esperamos que puedas conseguirlo….sino..

- Está bien. Ya voy- contestó Toni.


Y dicho esto Toni se dirigió a la central de Radio de Lorenzo y consiguió hacer lo que su hermano le pedía. De repente , todos los aparatos electromagnéticos de Francia comenzaron a emitir los cantos de Sirenas que continuaban sonando en el mundo marítimo de la fantasía a través del móvil de Sergio.

Todos los animales acuáticos del mundo humano comenzaron a escuchar los cantos de las Sirenas y de manera instintiva se reunieron todos y marcharon como si de una procesión se tratase , por el océano atravesando la ventana virtual que comunicaba los dos mares.

En seguida un enorme ejercito de ballenas, calamares, delfines, tiburones , almejas, mejillones y peces espadas hicieron su aparición en los mares del mundo de las Sirenas y todos unidos crearon una marea de energía limpia que logró contrarrestar el efecto dañino del Garrapata.

De repente un gran tornado hizo su aparición delante de las narices de Garrapata que fue engullido junto con su tripulación por él. A continuación comenzó el hundimiento de toda la Isla el Templo.



Los chicos fueron rescatados por los delfines y por las Sirenas que pudieron salir de la isla antes de que se produjera su hundimiento total.


En seguida pudieron comprobar con asombro que el cielo y la tierra volvieron a estar en calma tras la desaparición de la Isla de Poseidón.

Los chicos por fin respiraron tranquilos intentando recuperarse de la aventura vivida junto con las Sirenas-

- Esto es increíble- dijo Kevin.

- No me lo pudo creer- exclamaba Sergio.


- Ha sido genial. Ya tenemos historia que contar cuando regresemos a casa- dijo Fina todavía asombrada por lo que acaba de ocurrir en los mares.


Con mucha pena en su corazón se despidieron de Ariadna y de sus hermanas y de todos los animales del fondo marino que habían colaborado en la operación “ liberación pirata del trueno de Poseidón” .Se dirigieron a la entrada de la gruta acompañados por sus amigos delfines y se introdujeron a través de la cascada de las aguas subterráneas donde se encontraba la ventana virtual que les enviaría de nuevo de vuelta a casa.

De repente los chicos llegaron hasta la gruta del acantilado de la pequeña playa de la costa azul y vieron cerrarse ante ellos la entrada que quedó sellada con una gran roca.

Los chicos algo tristes cogieron la lancha de Kevin y se dirigieron hacia la orilla de la playa.

- Menudo paseíto- dijo Kevin.

- A quien se lo diga no se lo cree- dijo Tomás todavía incrédulo

- Si, mejor que no se lo cuente a mi profesora de ciencias en septiembre, si no, vuelvo a catear seguro- dijo Fina sonriendo hacia sus adentros.

- Bueno..todo ha sido gracias a mi ingenio- dijo bromeando Sergio.

- Bueno, si no hubiera sido por Fina y por mí , las sirenas no habrían podido ser liberadas- dijo Tomás.


- Si , ya , ya …pero el plan fue mío- dijo a carcajada limpia Sergio.


Y de esta manera fue como los chicos ayudaron a salvar el océano y el mundo marítimo de las garras de Garrapata y su tripulación. Ah…sin olvidarnos de la ayuda indispensable del hermano Toni y del querido iphone de Sergio.



Con ello también consiguieron mantener libre de contaminación y de desastres naturales por un tiempo su querido mundo real.

Y es por esta razón que actualmente existe la creencia de que existe en los mares una zona protegida a la que ningún barco puede acceder, llamada el triangulo de las Bermudas..¿ ¿Quién sabe? Quizás pueda ser la zona dónde se produjo el hundimiento de la tripulación de Garrapata y de la Isla de Poseidón. Quizás sea el Trueno de Poseidón que sigue protegiendo de esta manera a las Islas de las perlas del arcoíris para que ningún Pirata más pueda hacerse con el control del cielo y de la tierra ni en el mundo real ni el mundo de la fantasía.



Y colorín , colorado ..este cuento se ha acabado.


Los Wikicuentos multiculturales.


Mónica Zambrano



No hay comentarios:

Publicar un comentario