Este es Rubén y vive en la
ciudad de México. Rubén tiene doce años y hoy en el colegio están repasando los
monumentos históricos que se encuentran en los diferentes países del mundo.
La señorita Adela está muy
entretenida explicando a los niños que existen monumentos que son considerados
como sagrados, ya que fueron realizados por antiguas civilizaciones como ofrenda a los dioses o a los reyes y
a los cuales se les atribuyen
propiedades milagrosas. Es por esta causa que actualmente representan el centro de encuentro de muchos peregrinos y
turistas que acuden para comprobar la belleza de sus construcciones y para
realizar diferentes rezos y ofrendas pidiendo que les sea concedido algún tipo
de deseo o milagro.
En este año 2012 se ha determinado
que siete monumentos sean considerados como las siete maravillas del mundo.
Entre estos lugares se encuentran las
montañas de Perú y las ruinas que del Machu Pichu en las cuales los antiguos
incas celebraban varias ceremonias de ofrendas a los Dioses y representa una de
las zonas más emblemáticas de toda América del Sur. El Taj Mahal también se
considera uno de los lugares sagrados y emblemáticos de toda la India y fue
construido por el emperador Indio Sha
Jahan como
ofrenda a su esposa. El coliseo de Roma y la gran muralla China son otros de
los monumentos considerados como de más belleza arquitectónica y
perfección construidos como
representaciones al poder del reinado que imperaba en aquel momento. A ellos le
siguen el Cristo redentor de Brasil, Petra en Jordania y el Chichén Itzá en
México.
-
Señorita- preguntó entusiasmado Rubén. ¿ Por
qué son estos considerados como los mejores monumentos de todo el mundo?.
-
Porque representan la perfección en las formas
y en la arquitectura. A parte de eso porque tienen cierto poder simbólico al
ser construidos con un determinado fin y por un determinado motivo. Honrar y
venerar algún Dios o algún rey realizándolos. Es por esto que adquieren un valor sagrado y se les atribuye
propiedades mágicas y milagrosas- explicaba la señorita ante la atenta mirada
de los niños.
En aquel momento sonó la
campana anunciando el final de la clase y todos los niños salieron apresurados
en dirección al patio. Rubén se quedó en la su pupitre todavía algo asombrado
con todo lo que la señorita le había explicado acerca de los monumentos y su
funcionalidad.
Después recogió su mochila y
salió en dirección al patio con todos sus compañeros rememorando cada uno de
los lugares sagrados que la señorita les había explicado.
Cuando Rubén llegó a casa
estaba deseoso de contarle a su madre todo lo que había aprendido ese día en
clase.
-
Mira mamá. Estos son los siete monumentos
considerados como sagrados y como las siete maravilas del mundo- dijo Rubén
enseñándole las fotografías de los lugares a su madre Telma.
-
Son muy bonitas las fotografías. Hoy
precisamente han estado hablando acerca de que algo muy extraño está pasando en
China. Dicen que se ha desatado una alarma de pánico tras anunciar que se
avecina un gran huracán en la zona de la muralla China. Todas las autoridades
se encuentran extrañadas de que algo así ocurra en la China. Nunca se había
dado la existencia de huracanes ni de temporales tan fuertes allí. La población
está acumulando víveres y alimentos por si se diera el caso de que no pudieran
salir de sus casas en una buena temporada- dijo Telma
-
¿Y sabes lo curioso también del caso? . Que en
la zona de Roma donde se encuentra coliseo se ha producido una invasión de
cucarachas que está devastando todas las
tierras y los lugares de producción provocando miles de pérdidas y problemas
del comercio del país. Están muy preocupados porque la plaga cada día crece más
y está creando una situación de pobreza que nunca se había producido en este
país.
-
Pues es muy curioso. Los dos lugares de los que
me has hablado representan dos de las siete maravillas del mundo de los que me
ha hablado mi señorita.- dijo extrañado Rubén.
-
Si. Es cierto. Puede que sea casualidad- dijo
la mamá de Rubén.
-
Bueno. Intentaré informarme mejor acerca de que
es exactamente lo que ha ocurrido y a qué se ha debido- dijo Rubén.
Y dicho esto Rubén partió en
seguida a leer en los diarios las noticias de los dos sucesos. Estuvo haciendo
labores de investigador reuniendo noticias de diferentes periódicos y
analizando cada una de ellas buscando una posible asociación.
Al día siguiente partió al
colegio con las noticias de los dos sucesos para enseñárselas a la profesora y
sus compañeros. Pero cuando llegó otra noticia alarmante acababa de producirse
en Jordania. Algo extraño hacía que las autoridades Jordanas estuvieran al
borde de la locura y que no fueran capaces de establecer el orden adecuado en
la ciudad. Parecía como si un extraño virus hubiera inundado las cabezas de los
policías y cuerpos de seguridad y en vez de arrestar a los culpables comenzaban
a detener a gente inocente a la que castigaban sin piedad y les encerraban en
diferentes calabozos.
-
Ostras. Se trata de la zona donde se encuentra
el monumento de Petra. Otra relación con las siete maravillas del mundo- dijo Rubén.
-
Tenemos a China con un huracán, a Roma con una
plaga de cucarachas y ahora Petra con un ataque de locura por parte de las
autoridades. Algo extraño está sucediendo- dijo muy pensativo Rubén.
-
Tendré que seguir investigando e intentar
hallar alguna relación entre los diferentes hechos.
En seguida se sentó en su
pupitre y comenzó la lectura de los siete lugares considerados como las
maravillas del mundo mientras la señorita explicaba matemáticas y les proponía
problemas.
-
Rubén. ¿Has entendido la pregunta? – dijo la
señorita dirigiéndose a Rubén que permanecía absorto en sus pensamientos.
-
Ah.. Perdona señorita no la he entendido.
-
¿Pero se puedes saber que estás haciendo con
todos esos recortes de periódicos encima de la mesa?- dijo la Profesora observando
todos los artículos que Rubén tenía.
-
Es que siento curiosidad por los sucesos que
han estado ocurriendo en China, la Jordania y ahora en Roma. Se han producido
en las zonas donde se encuentran las siete maravillas del mundo. Quizás esto
signifique alguna cosa- dijo Rubén.
-
Pues es cierto. No lo había pensado. Buena
deducción. Ahora ya sabes a lo que puedes dedicarte en tu tiempo libre, a
investigar. Pero ahora estamos en la clase de matemáticas- dijo la profesora
recogiéndole todos los recortes de periódicos.
Rubén siguió sentado en su
pupitre con sus ideas fijas en los lugares sagrados.
-
Quizás se trate de algún tipo de maldición o de
algún tipo de profecía extraña que hace que aparezcan desastres naturales en
las diferentes zonas sagradas- dijo
Rubén dirigiéndose en voz baja a Pedro.
-
Silencio Rubén. Te volverán a echar la bronca-
dijo Pedro. En el patio me lo cuentas…
-
¡Chicos!. Silencio por favor. Callad de una vez
si no queréis llevaros el doble de faena para casa hoy- dijo enfadada la
profesora.
Una vez que hubo acabado la
clase, Rubén , Pedro y Alfonso salieron del colegio y se dirigieron paseando
hacia sus respectivas casas.
-
Os propongo que esta tarde vayamos a la
biblioteca buscar información sobre los
lugares sagrados e intentar mirar si existe algún tipo de profecía o maldición
acerca de las siete maravillas del mundo- dijo Rubén.
-
Puede que se trate solo de una simple
coincidencia- dijo Pedro. Creo que perderemos el tiempo buscando. Es simple
casualidad.
-
Si yo creo también eso- dijo Alfonso. Son cosas
que pasan.
Rubén insistió tanto que los
tres chicos quedaron finalmente para ir a la biblioteca en busca de más
información.
Y es que muy lejos de allí, el
hechicero de la cuarta dimensión estaba muy entretenido labrando su malévolo
plan para construir un nuevo mundo de cuatro dimensiones que estuviera
gobernado por él y por el odio, el rencor, el miedo, la pena, la culpa, la
pobreza y egoísmo.
Para ello debería construir un
gran puzle en 4 dimensiones formado por las siete piezas claves de cada una de
las siete maravillas del mundo. A partir
de este gran puzle en 4 dimensiones y gracias a sus conjuros y encantamientos
lograría construir el nuevo mundo.
El plan del hechicero de la cuarta dimensión consistía en formar diferentes puzles de las siete maravillas
del mundo en 3 dimensiones. Cuando los hubiera construido debería extraer de
cada uno de ellos la pieza angular que les sostenía y les daba forma. La pieza
representaría el centro de poder de cada monumento donde se hallaba la cualidad
que le otorgaba sus propiedades milagrosas y sus características sagradas. El
hechicero pensaba que si lograba conseguir eliminar de cada una de las siete
maravillas del mundo las características sagradas que los configuraban como el
amor, el perdón, el valor, la alegría, la inocencia y la riqueza, el mundo de
las 3 dimensiones quedaría desprovisto de estas cualidades y sería fácil destruirlo
y construir el nuevo mundo controlado y gobernado por él.
De esta manera fue
construyendo poco a poco los diferentes puzles 3 d. Primero había comenzado por
crear la muralla china en 3d. Una vez que la hubo construido liberó del centro
su pieza angular donde se encontraba el motivo de su construcción y que le
otorgaba su característica del valor y del coraje. En cuanto extrajo del puzle
su pieza angular y como consecuencia de la magia del hechicero sobre la muralla
China, empezaron a producirse los desastres naturales en China y a producirse
el ataque de pánico en toda su población.
El siguiente puzle en crear
fue el del coliseo de Roma. Cuando el hechicero de la cuarta dimensión lo
construyó realizó el mismo mecanismo anterior. Extrajo de su interior la pieza
angular donde se encontraba su función sagrada, que en el caso de este
monumento era la riqueza y la utilizó para la construcción de su mundo en el
puzle 4d.
En el momento en que le
extrajo la pieza empezaron a sucederse las invasiones y plagas de cucarachas
por toda Roma, con la consecuente pérdida que esto significaba para la economía
Romana.
El siguiente puzle en crear
fue el de Petra, en Jordanía, que en
este caso su pieza angular era la de la Inocencia y justicia, que al ser
extraída del puzle comenzó a provocar los ataques de locura y de injusticia en
las diferentes autoridades que ocasionaron los consecuentes desajustes entre
los jordanos.
-
Ya falta menos- dijo muy contento el hechicero
de la cuarta dimensión. Pronto mi puzle de la cuarta dimensión estará creado
gracias a las piezas angulares de las siete maravillas del mundo. Una vez que
lo tenga construido gracias a mis poderes, conseguiré destruir el mundo 3d y
crear un nuevo mundo sin las características sagradas y milagrosas que formaban
parte de este mundo arcaico. Su destrucción ya comienza a sentirse y de momento
solo he logrado construir tres de los siete monumentos. Estoy deseoso por vez
concluida mi tarea y poder ver mi mundo de la cuarta dimensión creado a mi
imagen y semejanza repleto de odio, culpa y de rencor- dijo riéndose el
hechicero de la cuarta dimensión.
-
Mañana será un largo día- dijo el hechicero
dirigiéndose a su marmota Persa.
-
Le toca el turno a la India y a su querido Taj
Mahal. Con esta pieza angular en mi poder
, el mundo quedará desprovisto del Amor y una ola de odio invadirá toda
la India y con ella el resto de continentes.
Y dicho esto se marchó a su habitación y se
dispuso a preparar el conjuro para el día siguiente deseoso de ver como la ola
de odio se haría sentir por todo el territorio.
Mientras en la biblioteca se encontraban Rubén,
Alfonso y Pedro buscando información acerca de los diferentes lugares sagrados.
-
¡¡Mirad chicos!!- dijo Alfonso. La muralla
China fue construida por el imperio Chino para protegerse de los ataques
mongoles.
-
¿Que creéis que puede simbolizar para los Chino
actualmente? – preguntó Rubén.
-
Posiblemente represente el valor y el coraje
del enfrentamiento y de la lucha.- dijo Alfonso.
-
Es muy emblemática y recuerda las victorias de
los chinos cobre los mongoles. Con ella se sentían protegidos y les era más
fácil salir victoriosos de todas las batallas- continuó explicando Alfonso. ¿Y
qué relación puedes encontrar con lo que ha ocurrido allí?
-
Pues creo que el huracán ha desatado miedo en
la población china, es como si ahora el poder de protección y seguridad que les
otorgaba la muralla se hubiera debilitado. Con la aparición del huracán ha
vuelto a desatarse el miedo a ser invadidos, no por los mongoles pero si por
los desastres naturales- dijo muy convencido Rubén.
-
¡¡Claro!! . Pues mira. Ahí tienes la asociación
que buscabas. Pero veamos si podemos encontrar una asociación con los otros
monumentos y con los desastres que se han producido allí- dijo Alfonso.
-
Veamos... El coliseo de Roma, fue construido
por los emperadores romanos para entretener a los súbditos realizando obras de
teatro y luchas de gladiadores. Para los romanos representa una época de bonanza y bienestar económico ya que en
aquella época la ciudad de Roma era una de las más ricas y una de las más
envidiadas por las ciudades vecinas- explicó Rubén.
-
Entonces la asociación que podemos encontrar
con el suceso de las cucarachas puede relacionarse con las pérdidas. Es como si
se anunciara una época de pérdidas de bienestar y de la economía de la ciudad-
dijo Alfonso.
-
Muy bien chicos. Creo que estamos en la pista
correcta- dijo Rubén. Si encontramos otra asociación similar en Petra podemos
asegurar que los hechos no son productos aislados ni aleatorios sino que pueden
ser provocados voluntariamente por algún tipo de maldición o profecía extraña.
-
El último suceso. Ataque de locura de los
cuerpos de seguridad de Jordania. – dijo Pedro.
-
Petra está construida entre las rocas del
desierto y permanece oculta para aquellos que no saben encontrar el camino.
Para los jordanos representan un lugar sagrado y acuden a él para orar y pedir
clemencia por los errores cometidos. Representa la inocencia y el perdón- dijo
Alfonso.
-
Y ahora la justicia parece haberse vuelto loca
en Jordania- exclamó Rubén. Aquí tenemos otra de las asociaciones. Si Petra es
símbolo del Perdón y de la justicia, sin ella, los jordanos quedarían en manos
de la injusticia y la culpa recaería sobre los inocentes que es lo que ha
estado ocurriendo actualmente en esta ciudad- dijo Rubén.
-
¡¡Os habéis fijado!- exclamó Rubén .Es como si
los hechos destruyeran las características que definen a los monumentos y a los
lugares sagrados. Destruyen el símbolo que ellos representan.
-
¿Y qué crees que pueda estar provocando tales
maldiciones? – dijo Alfonso.
-
¿Crees en la existencia de algún malvado
hechicero o brujo que esté realizando tales desastres? – preguntó asustado
Pedro.
-
No lo sé pero deberemos seguir investigando-
dijo Rubén.
Y dicho esto los chicos regresaron a casa donde escucharon
a través del televisor que en la zona de la India donde se encontraba el Taj
Mahal estaban ocurriendo ataques terroristas masivos y que se estaban produciendo peleas entre los
diferentes pueblos de la India. Parece ser que una ola de odio y rabia se había
apoderado de los hindúes.
-
No puede ser- dijo para sí mismo Rubén.¡¡ Otro
suceso ¡! ¡Y ahora en la India!!! Y otra asociación. El taj mahal representa el
amor que el emperador tenía hacia su esposa y por esto lo construyó. EL símbolo
que representa es el amor al prójimo y su destrucción implicaría la
desaparición del amor y la instauración del odio en el mundo– dijo muy alarmado
Rubén.
-
Tenemos que detener esta avalancha de desastres
antes de que se produzca la destrucción total de todos los valores sagrados que
las siete maravillas representan y
mueran con ellos la paz de todo el mundo- seguía diciendo Rubén.
Y mientras en la guarida del hechicero de la
cuarta dimensión…
-
Mira querido Persa, hoy le toca el turno a
Brasil y a su querido Cristo redentor- dijo el hechicero dirigiéndose a la sala
donde tenía dispuestos todos los puzles. El puzle está compuesto solamente por
doscientas piezas. Lo construiremos en un momento.
Y en seguida el hechicero se puso manos a la obra y comenzó a elaborar el siguiente
puzle 3 d. Cuando lo hubo finalizado buscó del interior de su gran baúl su bola
de cristal.
-
Bien, querida bola de cristal. Muéstrame donde
se encuentra la pieza angular del monumento del Cristo Redentor en Brasil.
Acto seguido la bola de cristal comenzó a
iluminarse y le mostró al hechicero donde se encontraba el centro de poder del
monumento. La cualidad sagrada por la que el Cristo fue creado fue para mostrar
al mundo la capacidad del perdonar y llevar la paz a todos los lugares de
Brasil y del mundo. Es por ello que fue construido en lo alto de la montaña de
Brasil del corcovado.
La bola de cristal señaló al hechicero que su
centro de poder estaba situado justo en el colgante en forma de cruz que el
Cristo Redentor llevaba en su cuello. El hechicero se dirigió al puzle 3 d y
extrajo de él la pieza que se correspondía con el colgante de Cristo.
Posteriormente la llevó a su gran puzle de las 4 dimensiones. Con esta ya era
la quinta pieza angular que formaba su rompecabezas en la cuarta dimensión.
Mientras los sucesos empezaron a producirse en
la zona de Brasil. De repente todos los brasileños comenzaron a sentirse presos
de rabia y de ira como consecuencia de la invasión de un extraño virus que
atacaba directamente al sistema nervioso central. Toda la población comenzó a
sentir que toda la paz y calma que habían sentido hasta ese momento comenzaba a
desvanecerse como consecuencia del virus.
El hechicero siguiendo con su pérfido plan
siguió construyendo el puzle de la zona del Machu Pichu y la bola de cristal le
señaló donde se encontraba la pieza angular de este lugar sagrado. Se trataba
del tótem que se encontraba situado en el centro de las ruinas del Machu Pichu.
En seguida el hechicero localizó la pieza en el puzle y la depositó en el suyo
de la cuarta dimensión. Acto seguido el tótem desapareció por completo de la
zona del machu Pichu y con ello empezó a desatarse por todo Perú una inmensa
fiebre por el poder y por conseguir cosas materiales. Los peruanos comenzaron a
luchar entre ellos queriendo conseguir las propiedades ajenas y robándose entre
ellos los ahorros que pudieran tener en sus casas.
Rubén, Alfonso y Pedro continuaban con sus
investigaciones y cada vez se encontraban más cerca de encontrar la clave con
la que conseguirían desenmascarar al hechicero.
-
Mirad chicos- dijo Rubén .Se ha producido otro
suceso en Brasil y en la zona del Machu Pichu. En Brasil se ha desatado una epidemia
de rabia y rencor por toda la zona. Esto guarda relación con la Paz y la calma
que el Cristo redentor simboliza para los brasileños.
-
Y en el Machu Pichu se ha desatado una epidemia
de robos y de egoísmo por todo el territorio. Quizás el Machu Pichu simboliza
para los peruanos el altruismo ya que era una zona donde se oraban a los
ancestros y se realizaban ofrendas- dijo Alfonso.
-
Solo queda un lugar sagrado libre de epidemia- dijo Alfonso. El Chichén Itzá en nuestro querido México.
-
¡¡Escuchad esto!!- dijo sobresaltado Pedro. He
encontrado otra noticia que quizás guarde relación con los sucesos y con la
causa que los ha podido provocar. He encontrado haciendo una búsqueda por
Internet que se está buscando el responsable de diferentes robos que han
ocurrido en los monumentos de diferentes
lugares del mundo. Se piensa que una mafia o grupo de ladrones está llevándose
de manera misteriosa piezas que se consideran sagradas en los lugares de las
siete maravillas del mundo. Dicen que han robado el colgante del Cristo
Redentor y se han llevado la imagen central de la emperatriz india del Taj
Mahal. Se han apoderado de la misma manera de la armadura que se encontraba en
la zona central del palacio Romano y la imagen de la diosa que se encontraba en
el altar de Petra.
También
han encontrado indicios de que ha desaparecido el tótem que estaba situado en
el centro del Machu pichu y uno de los pilares centrales que sostenía la
muralla China- continuó explicando Pedro.
-
¿Crees que estos robos tengan algo que ver con
los sucesos?- preguntó sorprendido Rubén.
-
Pues quizás el hecho de robar ciertos objetos
de los centros sagrados y la simbología que ellos representan está generando
que se produzca el desequilibrio de los lugares y como consecuencia se
produzcan los desastres que se están produciendo por todo el país- dijo
Alfonso.
-
Pues si eso es cierto hemos de intentar adivinar
cuál es objeto sagrado que se encuentra en el Chichén Itzá y conseguirlo antes de que
ese grupo de ladrones se haga con él. Tengo un extraño presentimiento. Creo que
si logran hacerse con los siete objetos esto supondrá el fin de la paz mundial
y de la vida de nuestro mundo- dijo
Rubén.
-
Pues entonces tenemos que actuar rápido. Chicos
tenemos que descubrir cuál es el objeto sagrado que se encuentra en el Chichén Itzá y conseguirlo
antes que los ladrones. Pensad rápido. ¿Qué significa para nosotros esta
pirámide Maya y cuál puede ser su objeto sagrado?
-
Pues creo que para nosotros los mexicanos
representa una alegría el hecho de poder contar que nuestro país estuvo
gobernado por una de las civilizaciones más avanzadas y poderosas de toda la
historia. Yo cuando acudo a ella me
siento feliz y contento porque los mayas nos dejaran algún símbolo que
representara su manera de vivir y me enorgullezco de ser mexicano por ello-
exclamó Pedro.
-
Si. Creo que para mi representa la alegría de
poder recordar una civilización tan antigua- dijo Alfonso.
-
Pues si es la alegría el símbolo de la
pirámide, el objeto que guarda relación con ello en su interior debería ser…
-
¡¡Ya lo tengo!! Siempre me he fijado que en el
interior de la pirámide se encuentra el cetro
en forma de sello Maya de la estrella Lamat. La estrella Lamat era el
símbolo de la alegría para los mayas.- dijo sobresaltado Rubén. Creo que ahí se
encuentra su centro de poder. Tenemos que
ir rápidamente en su búsqueda.
Y los tres chicos partieron sin más demora en
busca del sello de Lamat. En seguida cogieron sus bicicletas y acudieron a la
zona de la pirámide Maya.
Poco a
poco los chicos se adentraron muy cuidadosamente a la pirámide y buscaron el
momento oportuno para despistar al guarda de seguridad y poder conseguir
descolgar el cetro sin que el guarda se diera cuenta.
Mientras en la guarida del hechicero de la
cuarta dimensión se estaba completando el puzle 3 d de la pirámide Maya en
México.
Pero de repente el hechicero con un gran
sobresalto se dio cuenta que el puzle estaba incompleto, le faltaba una de las
piezas.
-
¡Pero no puede ser!- dijo el hechicero. Me
falta una pieza para completar el puzle. Veamos qué es lo que está ocurriendo.
Querida bola de cristal muéstrame el Chichén Itzá.
Y en seguida la bola de cristal le mostró al
hechicero el interior de la Pirámide de México y con gran sorpresa el hechicero
se dio cuenta de la presencia de los chicos en el interior de la pirámide y que
tenían en su poder el sello de estrella que era la pieza angular del monumento
y que se correspondía con la pieza que le faltaba en el puzle.
-
¿Pero cómo puede ser? – gritaba furioso el
hechicero. Estos mocosos han descubierto mi plan. No pude ser que hayan
descubierto las relaciones de la desaparición de los objetos con los sucesos y
con las maldiciones que he lanzado sobre ellos. Tengo que arrebatarles el cetro,
sin el no puedo completar mi puzle de la cuarta dimensión. Tengo que despojar a
la tierra de la alegría que representa la Pirámide para los mexicanos y para
todo el mundo. Con alegría no es posible construir el mundo que quiero
construir basado en la pena, el miedo, el rencor, el odio, la culpa, la pobreza
y el egoísmo. Necesito las siete piezas angulares y los siete objetos sagrados
de las siete maravillas para finalizar mi cometido. Sin ellas mi puzle de
cuatro dimensiones estaría incompleto y no podría destruir totalmente los
valores que representan los lugares sagrados para la humanidad.
-
Tengo que partir sin más tardanza en busca del
cetro del sello malla- exclamó el hechicero recogiendo su capa transportadora.
-
Llévame en dirección a México y a la pirámide
Maya- dijo el hechicero dirigiéndose a su capa.
Enseguida el hechicero llegó a la zona Maya y se adentró a
la gran pirámide. En ella se encontraban todavía Rubén, Pedro y Alfonso
dispuestos a dirigirse a la salida de la pirámide cuando el hechicero hizo su
aparición delante de ellos.
-
¡Pero mirad quien está aquí!- dijo en tono
malvado el hechicero. ¿Creíais que podríais destruir mi plan ingenuos muchachos?
-
Devolved ahora mismo el cetro a su sitio,
necesito que esté en su lugar para poder disponer de la pieza angular en el
puzle y poder traspasarla a mi nuevo mundo de la cuarta dimensión- dijo el
hechicero ante la mirada sorprendida de los chicos.
-
Este hechicero está chiflado. ¿Habéis entendido
algo de lo que ha dicho?- dijo asombrado Alfonso.
-
No sé, pero creo que él es el extraño ladrón y
responsable de provocar los desastres que han ocurrido en los lugares sagrados.
Necesita este objeto sagrado para finalizar su plan- dijo Rubén.
-
Veo que estáis muy entretenidos con la charla-
dijo el hechicero. Devolvedme ahora mismo el cetro sagrado si no queréis que
lance contra vosotros un encantamiento y os convierta en lagartos- dijo el
hechicero muy enfadado.
Y acto seguido los chicos intentaron escabullirse del
hechicero a través de la salida trasera de la pirámide. Pero el hechicero les
perseguía a pocos metros de distancia queriendo conseguir el sello Maya.
De repente comenzó a
lanzarles chispas desde su varita mágica pronunciando extraños conjuros y
acercándose cada vez más a ellos.
-
Si logramos conducir al hechicero hasta la sala
de las ofendas y hacer que entre dentro de uno de los altares mayores, conozco
donde se encuentra un recinto secreto que utilizaban los mayas para esconderse
allí en épocas de guerrillas para no ser descubiertos. Si conseguimos que se
situé encima de trampilla que abre uno de ellos yo puedo accionar la palanca
que abre la compuerta y hacer que caiga por ella. Una vez dentro, volveremos a
accionar la palanca y lo dejaremos encerrado dentro hasta que avisemos a la
policía y les contemos lo que ha estado ocurriendo con los objetos- continuó
explicando Rubén.
-
Si pero antes debemos saber donde se encuentran
el resto de objetos sagrados y devolverlos a sus respectivos lugares para
devolver la calma y la tranquilidad a los países y al mundo- dijo Alfonso.
-
Seguramente que los debe tener en su guarida.
Tenemos que obligarles a que nos diga donde se encuentra e ir en la búsqueda de
los objetos desaparecidos- dijo Pedro.
-
No lo sé. Pero quizás la lleva en el interior de esa capa negra que lleva
puesta- dijo Rubén.
-
Pues tendremos que quitársela antes de que
caiga por la trampilla- dijo muy convencido Alfonso.
Y con el plan medio concretado los chicos se dirigieron
corriendo a la zona del altar mayor donde se prepararon para ponerlo en marcha.
Mientras Rubén y Alfonso se preparaban para abrir la
compuerta de la trampilla y hacer que el hechicero cayera en el interior de
ella, Pedro se subió en lo alto de una de las imágenes que se encontraban en el
altar y desde ella gritó al hechicero que enseguida que lo vio allí comenzó a
lanzarle los conjuros a base de varita. Pedro saltó desde lo alto intentando
con ello desestabilizar al hechicero y arrebatarle la capa, pero en su caída
algo mágico e inesperado ocurrió. Una de las chispas que el hechicero lanzó
sobre Pedro rebotó en el cetro de Plata del sello maya haciendo que el
encantamiento recayera sobre él mismo que quedó convertido en un pequeño
lagarto.
-
Ostras- gritaron los chicos. Se ha convertido
en un lagarto. ¿Y ahora qué hacemos? Como podemos saber donde se encuentra su
guarida- dijo alarmado Alfonso.
-
Miremos dentro de su capa- dijo Rubén.
Y los chicos comenzaron a inspeccionar el interior de la
capa del hechicero pero no hallaron identidad alguna en ella.
-
Pues tendremos que preguntarle a lagarto y que
nos conduzca a su guarida- dijo Pedro.
-
Lagarto, llévanos hasta tu guarida- dijo Rubén
dirigiéndose al lagarto.
Y de repente la capa transportadora entendió que el mensaje
se dirigía a ella y los chicos se vieron tele transportados directamente a la guarida del hechicero.
En cuanto llegaron comprobaron muy asombrados que el
hechicero había construido unos puzles mágicos en tres dimensiones que había
utilizado para extraer de ellos la pieza angular que simbolizaba una cualidad sagrada. La pieza del puzle se
relacionaba en el mundo real con uno de los objetos sagrados que se encontraban
en el interior de los monumentos, y en cuanto el hechicero extraía la pieza del
puzle, el objeto sagrado desaparecía también del monumento y comenzaba a
producirse los desastres que habían estado produciéndose últimamente.
Descubrieron que lo que el hechicero pretendía hacer después era construir otra
realidad en la cuarta dimensión con las piezas angulares robadas de cada uno de
los lugares considerados como las siete maravillas del mundo formando un nuevo
puzle carente de amor, perdón, valor, alegría, inocencia, riqueza y altruismo.
Así que los chicos comenzaron a devolver una a una las
piezas a sus respectivos puzles y los objetos sagrados desaparecidos volvieron
a sus lugares de origen y con ellos la calma y la paz mundial.
-
Bueno chicos. Creo que hemos realizado una
buena obra- dijo Rubén.
-
Si. Misión cumplida. Espero que ahora que hemos
recuperado los valores sagrados no vuelva a producirse nada similar en mucho
tiempo- dijo Alfonso.
-
Si pero todavía nos queda un último punto- dijo
Pedro. ¿Qué hacemos con el hechicero?- dijo con una sonrisa Pedro.
Y los chicos regresaron a casa con la capa del hechicero y
fueron en busca de lagarto que entró a formar parte de una de las mascotas que
Rubén tenía en su hogar.
Muy contentos regresaron a sus casas muy orgullosos por la
labor realizada y siendo más conscientes todavía de la importancia de cuidar
los valores sagrados dentro de uno mismo para evitar de esta manera que
cualquier hechicero malvado pueda arrebatártelos.
Y colorín, colorado...este cuento se ha acabado.
Mónica Zambrano. Los wiki cuentos multiculturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario