El rompecabezas 3d


El rompecabezas 3d:
Cancion hechicero 4d 







Este es Rubén y vive en la ciudad de México. Rubén tiene doce años y hoy en el colegio están repasando los monumentos históricos que se encuentran en los diferentes países del mundo.

La señorita Adela está muy entretenida explicando a los niños que existen monumentos que son considerados como sagrados, ya que fueron realizados por antiguas civilizaciones  como ofrenda a los dioses o a los reyes y a  los cuales se les atribuyen propiedades milagrosas. Es por esta causa que actualmente representan  el centro de encuentro de muchos peregrinos y turistas que acuden para comprobar la belleza de sus construcciones y para realizar diferentes rezos y ofrendas pidiendo que les sea concedido algún tipo de deseo o milagro.

En este año 2012 se ha determinado que siete monumentos sean considerados como las siete maravillas del mundo. Entre estos lugares  se encuentran las montañas de Perú y las ruinas que del Machu Pichu en las cuales los antiguos incas celebraban varias ceremonias de ofrendas a los Dioses y representa una de las zonas más emblemáticas de toda América del Sur. El Taj Mahal también se considera uno de los lugares sagrados y emblemáticos de toda la India y fue construido por el emperador Indio Sha Jahan como ofrenda a su esposa. El coliseo de Roma y la gran muralla China son otros de los monumentos considerados como de más belleza arquitectónica y perfección  construidos como representaciones al poder del reinado que imperaba en aquel momento. A ellos le siguen el Cristo redentor de Brasil, Petra en Jordania y el Chichén Itzá en México.

-          Señorita- preguntó entusiasmado Rubén. ¿ Por qué son estos considerados como los mejores monumentos de todo el mundo?.

-          Porque representan la perfección en las formas y en la arquitectura. A parte de eso porque tienen cierto poder simbólico al ser construidos con un determinado fin y por un determinado motivo. Honrar y venerar algún Dios o algún rey realizándolos. Es por esto que adquieren  un valor sagrado y se les atribuye propiedades mágicas y milagrosas- explicaba la señorita ante la atenta mirada de los niños.

En aquel momento sonó la campana anunciando el final de la clase y todos los niños salieron apresurados en dirección al patio. Rubén se quedó en la su pupitre todavía algo asombrado con todo lo que la señorita le había explicado acerca de los monumentos y su funcionalidad.

Después recogió su mochila y salió en dirección al patio con todos sus compañeros rememorando cada uno de los lugares sagrados que la señorita les había explicado.

Cuando Rubén llegó a casa estaba deseoso de contarle a su madre todo lo que había aprendido ese día en clase.

-          Mira mamá. Estos son los siete monumentos considerados como sagrados y como las siete maravilas del mundo- dijo Rubén enseñándole las fotografías de los lugares a su madre Telma.

-          Son muy bonitas las fotografías. Hoy precisamente han estado hablando acerca de que algo muy extraño está pasando en China. Dicen que se ha desatado una alarma de pánico tras anunciar que se avecina un gran huracán en la zona de la muralla China. Todas las autoridades se encuentran extrañadas de que algo así ocurra en la China. Nunca se había dado la existencia de huracanes ni de temporales tan fuertes allí. La población está acumulando víveres y alimentos por si se diera el caso de que no pudieran salir de sus casas en una buena temporada- dijo Telma

-          ¿Y sabes lo curioso también del caso? . Que en la zona de Roma donde se encuentra coliseo se ha producido una invasión de cucarachas que  está devastando todas las tierras y los lugares de producción provocando miles de pérdidas y problemas del comercio del país. Están muy preocupados porque la plaga cada día crece más y está creando una situación de pobreza que nunca se había producido en este país.

-          Pues es muy curioso. Los dos lugares de los que me has hablado representan dos de las siete maravillas del mundo de los que me ha hablado mi señorita.- dijo extrañado Rubén.

-          Si. Es cierto. Puede que sea casualidad- dijo la mamá de Rubén.

-          Bueno. Intentaré informarme mejor acerca de que es exactamente lo que ha ocurrido y a qué se ha debido- dijo Rubén.

Y dicho esto Rubén partió en seguida a leer en los diarios las noticias de los dos sucesos. Estuvo haciendo labores de investigador reuniendo noticias de diferentes periódicos y analizando cada una de ellas buscando una posible asociación.

Al día siguiente partió al colegio con las noticias de los dos sucesos para enseñárselas a la profesora y sus compañeros. Pero cuando llegó otra noticia alarmante acababa de producirse en Jordania. Algo extraño hacía que las autoridades Jordanas estuvieran al borde de la locura y que no fueran capaces de establecer el orden adecuado en la ciudad. Parecía como si un extraño virus hubiera inundado las cabezas de los policías y cuerpos de seguridad y en vez de arrestar a los culpables comenzaban a detener a gente inocente a la que castigaban sin piedad y les encerraban en diferentes calabozos.

-          Ostras. Se trata de la zona donde se encuentra el monumento de Petra. Otra relación con las siete maravillas del mundo- dijo Rubén.

-          Tenemos a China con un huracán, a Roma con una plaga de cucarachas y ahora Petra con un ataque de locura por parte de las autoridades. Algo extraño está sucediendo- dijo muy pensativo Rubén.

-          Tendré que seguir investigando e intentar hallar alguna relación entre los diferentes hechos.

En seguida se sentó en su pupitre y comenzó la lectura de los siete lugares considerados como las maravillas del mundo mientras la señorita explicaba matemáticas y les proponía problemas.

-          Rubén. ¿Has entendido la pregunta? – dijo la señorita dirigiéndose a Rubén que permanecía absorto en sus pensamientos.

-          Ah.. Perdona señorita no la he entendido.

-          ¿Pero se puedes saber que estás haciendo con todos esos recortes de periódicos encima de la mesa?- dijo la Profesora observando todos los artículos que Rubén tenía.

-          Es que siento curiosidad por los sucesos que han estado ocurriendo en China, la Jordania y ahora en Roma. Se han producido en las zonas donde se encuentran las siete maravillas del mundo. Quizás esto signifique alguna cosa- dijo Rubén.

-          Pues es cierto. No lo había pensado. Buena deducción. Ahora ya sabes a lo que puedes dedicarte en tu tiempo libre, a investigar. Pero ahora estamos en la clase de matemáticas- dijo la profesora recogiéndole todos los recortes de periódicos.

Rubén siguió sentado en su pupitre con sus ideas fijas en los lugares sagrados.

-          Quizás se trate de algún tipo de maldición o de algún tipo de profecía extraña que hace que aparezcan desastres naturales en las diferentes zonas sagradas-  dijo Rubén dirigiéndose en voz baja a Pedro.

-          Silencio Rubén. Te volverán a echar la bronca- dijo Pedro. En el patio me lo cuentas…

-          ¡Chicos!. Silencio por favor. Callad de una vez si no queréis llevaros el doble de faena para casa hoy- dijo enfadada la profesora.

Una vez que hubo acabado la clase, Rubén , Pedro y Alfonso salieron del colegio y se dirigieron paseando hacia sus respectivas casas.

-          Os propongo que esta tarde vayamos a la biblioteca  buscar información sobre los lugares sagrados e intentar mirar si existe algún tipo de profecía o maldición acerca de las siete maravillas del mundo- dijo Rubén.

-          Puede que se trate solo de una simple coincidencia- dijo Pedro. Creo que perderemos el tiempo buscando. Es simple casualidad.

-          Si yo creo también eso- dijo Alfonso. Son cosas que pasan.

Rubén insistió tanto que los tres chicos quedaron finalmente para ir a la biblioteca en busca de más información.

Y es que muy lejos de allí, el hechicero de la cuarta dimensión estaba muy entretenido labrando su malévolo plan para construir un nuevo mundo de cuatro dimensiones que estuviera gobernado por él y por el odio, el rencor, el miedo, la pena, la culpa, la pobreza y egoísmo.

Para ello debería construir un gran puzle en 4 dimensiones formado por las siete piezas claves de cada una de las siete maravillas del mundo.  A partir de este gran puzle en 4 dimensiones y gracias a sus conjuros y encantamientos lograría construir el nuevo mundo.

El plan del hechicero de la cuarta dimensión consistía en formar diferentes puzles de las siete maravillas del mundo en 3 dimensiones. Cuando los hubiera construido debería extraer de cada uno de ellos la pieza angular que les sostenía y les daba forma. La pieza representaría el centro de poder de cada monumento donde se hallaba la cualidad que le otorgaba sus propiedades milagrosas y sus características sagradas. El hechicero pensaba que si lograba conseguir eliminar de cada una de las siete maravillas del mundo las características sagradas que los configuraban como el amor, el perdón, el valor, la alegría, la inocencia y la riqueza, el mundo de las 3 dimensiones quedaría desprovisto de estas cualidades y sería fácil destruirlo y construir el nuevo mundo controlado y gobernado por él.

De esta manera fue construyendo poco a poco los diferentes puzles 3 d. Primero había comenzado por crear la muralla china en 3d. Una vez que la hubo construido liberó del centro su pieza angular donde se encontraba el motivo de su construcción y que le otorgaba su característica del valor y del coraje. En cuanto extrajo del puzle su pieza angular y como consecuencia de la magia del hechicero sobre la muralla China, empezaron a producirse los desastres naturales en China y a producirse el ataque de pánico en toda su población.

El siguiente puzle en crear fue el del coliseo de Roma. Cuando el hechicero de la cuarta dimensión lo construyó realizó el mismo mecanismo anterior. Extrajo de su interior la pieza angular donde se encontraba su función sagrada, que en el caso de este monumento era la riqueza y la utilizó para la construcción de su mundo en el puzle 4d.

En el momento en que le extrajo la pieza empezaron a sucederse las invasiones y plagas de cucarachas por toda Roma, con la consecuente pérdida que esto significaba para la economía Romana.

El siguiente puzle en crear fue el de Petra, en Jordanía,  que en este caso su pieza angular era la de la Inocencia y justicia, que al ser extraída del puzle comenzó a provocar los ataques de locura y de injusticia en las diferentes autoridades que ocasionaron los consecuentes desajustes entre los jordanos.

-          Ya falta menos- dijo muy contento el hechicero de la cuarta dimensión. Pronto mi puzle de la cuarta dimensión estará creado gracias a las piezas angulares de las siete maravillas del mundo. Una vez que lo tenga construido gracias a mis poderes, conseguiré destruir el mundo 3d y crear un nuevo mundo sin las características sagradas y milagrosas que formaban parte de este mundo arcaico. Su destrucción ya comienza a sentirse y de momento solo he logrado construir tres de los siete monumentos. Estoy deseoso por vez concluida mi tarea y poder ver mi mundo de la cuarta dimensión creado a mi imagen y semejanza repleto de odio, culpa y de rencor- dijo riéndose el hechicero de la cuarta dimensión.

-          Mañana será un largo día- dijo el hechicero dirigiéndose a su marmota Persa.

-          Le toca el turno a la India y a su querido Taj Mahal. Con esta pieza angular en mi poder  , el mundo quedará desprovisto del Amor y una ola de odio invadirá toda la India y con ella el resto de continentes.



Y dicho esto se marchó a su habitación y se dispuso a preparar el conjuro para el día siguiente deseoso de ver como la ola de odio se haría sentir por todo el territorio.


Mientras en la biblioteca se encontraban Rubén, Alfonso y Pedro buscando información acerca de los diferentes lugares sagrados.

-          ¡¡Mirad chicos!!- dijo Alfonso. La muralla China fue construida por el imperio Chino para protegerse de los ataques mongoles.

-          ¿Que creéis que puede simbolizar para los Chino actualmente? – preguntó Rubén.

-          Posiblemente represente el valor y el coraje del enfrentamiento y de la lucha.- dijo Alfonso.

-          Es muy emblemática y recuerda las victorias de los chinos cobre los mongoles. Con ella se sentían protegidos y les era más fácil salir victoriosos de todas las batallas- continuó explicando Alfonso. ¿Y qué relación puedes encontrar con lo que ha ocurrido allí?

-          Pues creo que el huracán ha desatado miedo en la población china, es como si ahora el poder de protección y seguridad que les otorgaba la muralla se hubiera debilitado. Con la aparición del huracán ha vuelto a desatarse el miedo a ser invadidos, no por los mongoles pero si por los desastres naturales- dijo muy convencido Rubén.

-          ¡¡Claro!! . Pues mira. Ahí tienes la asociación que buscabas. Pero veamos si podemos encontrar una asociación con los otros monumentos y con los desastres que se han producido allí- dijo Alfonso.

-          Veamos... El coliseo de Roma, fue construido por los emperadores romanos para entretener a los súbditos realizando obras de teatro y luchas de gladiadores. Para los romanos representa una época  de bonanza y bienestar económico ya que en aquella época la ciudad de Roma era una de las más ricas y una de las más envidiadas por las ciudades vecinas- explicó Rubén.

-          Entonces la asociación que podemos encontrar con el suceso de las cucarachas puede relacionarse con las pérdidas. Es como si se anunciara una época de pérdidas de bienestar y de la economía de la ciudad- dijo Alfonso.

-          Muy bien chicos. Creo que estamos en la pista correcta- dijo Rubén. Si encontramos otra asociación similar en Petra podemos asegurar que los hechos no son productos aislados ni aleatorios sino que pueden ser provocados voluntariamente por algún tipo de maldición o profecía extraña.

-          El último suceso. Ataque de locura de los cuerpos de seguridad de Jordania. – dijo Pedro.

-          Petra está construida entre las rocas del desierto y permanece oculta para aquellos que no saben encontrar el camino. Para los jordanos representan un lugar sagrado y acuden a él para orar y pedir clemencia por los errores cometidos. Representa la inocencia y el perdón- dijo Alfonso.

-          Y ahora la justicia parece haberse vuelto loca en Jordania- exclamó Rubén. Aquí tenemos otra de las asociaciones. Si Petra es símbolo del Perdón y de la justicia, sin ella, los jordanos quedarían en manos de la injusticia y la culpa recaería sobre los inocentes que es lo que ha estado ocurriendo actualmente en esta ciudad- dijo Rubén.

-          ¡¡Os habéis fijado!- exclamó Rubén .Es como si los hechos destruyeran las características que definen a los monumentos y a los lugares sagrados. Destruyen el símbolo que ellos representan.

-          ¿Y qué crees que pueda estar provocando tales maldiciones? – dijo Alfonso.

-          ¿Crees en la existencia de algún malvado hechicero o brujo que esté realizando tales desastres? – preguntó asustado Pedro.

-          No lo sé pero deberemos seguir investigando- dijo Rubén.



Y dicho esto los chicos regresaron a casa donde escucharon a través del televisor que en la zona de la India donde se encontraba el Taj Mahal estaban ocurriendo ataques terroristas masivos y  que se estaban produciendo peleas entre los diferentes pueblos de la India. Parece ser que una ola de odio y rabia se había apoderado de los hindúes.


-          No puede ser- dijo para sí mismo Rubén.¡¡ Otro suceso ¡! ¡Y ahora en la India!!! Y otra asociación. El taj mahal representa el amor que el emperador tenía hacia su esposa y por esto lo construyó. EL símbolo que representa es el amor al prójimo y su destrucción implicaría la desaparición del amor y la instauración del odio en el mundo– dijo muy alarmado Rubén.

-          Tenemos que detener esta avalancha de desastres antes de que se produzca la destrucción total de todos los valores sagrados que las siete maravillas  representan y mueran con ellos la paz de todo el mundo- seguía diciendo Rubén.


Y mientras en la guarida del hechicero de la cuarta dimensión…


-          Mira querido Persa, hoy le toca el turno a Brasil y a su querido Cristo redentor- dijo el hechicero dirigiéndose a la sala donde tenía dispuestos todos los puzles. El puzle está compuesto solamente por doscientas piezas. Lo construiremos en un momento.



Y en seguida el hechicero se puso manos a  la obra y comenzó a elaborar el siguiente puzle 3 d. Cuando lo hubo finalizado buscó del interior de su gran baúl su bola de cristal.


-          Bien, querida bola de cristal. Muéstrame donde se encuentra la pieza angular del monumento del Cristo Redentor en Brasil.


Acto seguido la bola de cristal comenzó a iluminarse y le mostró al hechicero donde se encontraba el centro de poder del monumento. La cualidad sagrada por la que el Cristo fue creado fue para mostrar al mundo la capacidad del perdonar y llevar la paz a todos los lugares de Brasil y del mundo. Es por ello que fue construido en lo alto de la montaña de Brasil del corcovado.

La bola de cristal señaló al hechicero que su centro de poder estaba situado justo en el colgante en forma de cruz que el Cristo Redentor llevaba en su cuello. El hechicero se dirigió al puzle 3 d y extrajo de él la pieza que se correspondía con el colgante de Cristo. Posteriormente la llevó a su gran puzle de las 4 dimensiones. Con esta ya era la quinta pieza angular que formaba su rompecabezas en la cuarta dimensión.


Mientras los sucesos empezaron a producirse en la zona de Brasil. De repente todos los brasileños comenzaron a sentirse presos de rabia y de ira como consecuencia de la invasión de un extraño virus que atacaba directamente al sistema nervioso central. Toda la población comenzó a sentir que toda la paz y calma que habían sentido hasta ese momento comenzaba a desvanecerse como consecuencia del virus.


El hechicero siguiendo con su pérfido plan siguió construyendo el puzle de la zona del Machu Pichu y la bola de cristal le señaló donde se encontraba la pieza angular de este lugar sagrado. Se trataba del tótem que se encontraba situado en el centro de las ruinas del Machu Pichu. En seguida el hechicero localizó la pieza en el puzle y la depositó en el suyo de la cuarta dimensión. Acto seguido el tótem desapareció por completo de la zona del machu Pichu y con ello empezó a desatarse por todo Perú una inmensa fiebre por el poder y por conseguir cosas materiales. Los peruanos comenzaron a luchar entre ellos queriendo conseguir las propiedades ajenas y robándose entre ellos los ahorros que pudieran tener en sus casas.


Rubén, Alfonso y Pedro continuaban con sus investigaciones y cada vez se encontraban más cerca de encontrar la clave con la que conseguirían desenmascarar al hechicero.


-          Mirad chicos- dijo Rubén .Se ha producido otro suceso en Brasil y en la zona del Machu Pichu. En Brasil se ha desatado una epidemia de rabia y rencor por toda la zona. Esto guarda relación con la Paz y la calma que el Cristo redentor simboliza para los brasileños.

-          Y en el Machu Pichu se ha desatado una epidemia de robos y de egoísmo por todo el territorio. Quizás el Machu Pichu simboliza para los peruanos el altruismo ya que era una zona donde se oraban a los ancestros y se realizaban ofrendas- dijo Alfonso.

-          Solo queda un lugar sagrado libre  de epidemia- dijo Alfonso. El Chichén Itzá en nuestro querido México.

-          ¡¡Escuchad esto!!- dijo sobresaltado Pedro. He encontrado otra noticia que quizás guarde relación con los sucesos y con la causa que los ha podido provocar. He encontrado haciendo una búsqueda por Internet que se está buscando el responsable de diferentes robos que han ocurrido en los monumentos de  diferentes lugares del mundo. Se piensa que una mafia o grupo de ladrones está llevándose de manera misteriosa piezas que se consideran sagradas en los lugares de las siete maravillas del mundo. Dicen que han robado el colgante del Cristo Redentor y se han llevado la imagen central de la emperatriz india del Taj Mahal. Se han apoderado de la misma manera de la armadura que se encontraba en la zona central del palacio Romano y la imagen de la diosa que se encontraba en el altar de Petra.

También han encontrado indicios de que ha desaparecido el tótem que estaba situado en el centro del Machu pichu y uno de los pilares centrales que sostenía la muralla China- continuó explicando Pedro.

-          ¿Crees que estos robos tengan algo que ver con los sucesos?- preguntó sorprendido Rubén.

-          Pues quizás el hecho de robar ciertos objetos de los centros sagrados y la simbología que ellos representan está generando que se produzca el desequilibrio de los lugares y como consecuencia se produzcan los desastres que se están produciendo por todo el país- dijo Alfonso.

-          Pues si eso es cierto hemos de intentar adivinar cuál es objeto sagrado que se encuentra en el Chichén Itzá y conseguirlo antes de que ese grupo de ladrones se haga con él. Tengo un extraño presentimiento. Creo que si logran hacerse con los siete objetos esto supondrá el fin de la paz mundial y de la vida de nuestro mundo-  dijo Rubén.

-          Pues entonces tenemos que actuar rápido. Chicos tenemos que descubrir cuál es el objeto sagrado que se encuentra en el Chichén Itzá y conseguirlo antes que los ladrones. Pensad rápido. ¿Qué significa para nosotros esta pirámide Maya y cuál puede ser su objeto sagrado?

-          Pues creo que para nosotros los mexicanos representa una alegría el hecho de poder contar que nuestro país estuvo gobernado por una de las civilizaciones más avanzadas y poderosas de toda la historia.  Yo cuando acudo a ella me siento feliz y contento porque los mayas nos dejaran algún símbolo que representara su manera de vivir y me enorgullezco de ser mexicano por ello- exclamó Pedro.

-          Si. Creo que para mi representa la alegría de poder recordar una civilización tan antigua- dijo Alfonso.

-          Pues si es la alegría el símbolo de la pirámide, el objeto que guarda relación con ello en su interior debería ser…

-          ¡¡Ya lo tengo!! Siempre me he fijado que en el interior de la pirámide se encuentra el cetro  en forma de sello Maya de la estrella Lamat. La estrella Lamat era el símbolo de la alegría para los mayas.- dijo sobresaltado Rubén. Creo que ahí se encuentra su centro de poder. Tenemos que  ir rápidamente en su búsqueda.


Y los tres chicos partieron sin más demora en busca del sello de Lamat. En seguida cogieron sus bicicletas y acudieron a la zona de la pirámide Maya.

Poco  a poco los chicos se adentraron muy cuidadosamente a la pirámide y buscaron el momento oportuno para despistar al guarda de seguridad y poder conseguir descolgar el cetro sin que el guarda se diera cuenta.

Mientras en la guarida del hechicero de la cuarta dimensión se estaba completando el puzle 3 d de la pirámide Maya en México.


Pero de repente el hechicero con un gran sobresalto se dio cuenta que el puzle estaba incompleto, le faltaba una de las piezas.


-          ¡Pero no puede ser!- dijo el hechicero. Me falta una pieza para completar el puzle. Veamos qué es lo que está ocurriendo. Querida bola de cristal muéstrame el Chichén Itzá.


Y en seguida la bola de cristal le mostró al hechicero el interior de la Pirámide de México y con gran sorpresa el hechicero se dio cuenta de la presencia de los chicos en el interior de la pirámide y que tenían en su poder el sello de estrella que era la pieza angular del monumento y que se correspondía con la pieza que le faltaba en el puzle.

-          ¿Pero cómo puede ser? – gritaba furioso el hechicero. Estos mocosos han descubierto mi plan. No pude ser que hayan descubierto las relaciones de la desaparición de los objetos con los sucesos y con las maldiciones que he lanzado sobre ellos. Tengo que arrebatarles el cetro, sin el no puedo completar mi puzle de la cuarta dimensión. Tengo que despojar a la tierra de la alegría que representa la Pirámide para los mexicanos y para todo el mundo. Con alegría no es posible construir el mundo que quiero construir basado en la pena, el miedo, el rencor, el odio, la culpa, la pobreza y el egoísmo. Necesito las siete piezas angulares y los siete objetos sagrados de las siete maravillas para finalizar mi cometido. Sin ellas mi puzle de cuatro dimensiones estaría incompleto y no podría destruir totalmente los valores que representan los lugares sagrados para la humanidad.

-          Tengo que partir sin más tardanza en busca del cetro del sello malla- exclamó el hechicero recogiendo su capa transportadora.

-          Llévame en dirección a México y a la pirámide Maya- dijo el hechicero dirigiéndose a su capa.


Enseguida el hechicero llegó a la zona Maya y se adentró a la gran pirámide. En ella se encontraban todavía Rubén, Pedro y Alfonso dispuestos a dirigirse a la salida de la pirámide cuando el hechicero hizo su aparición delante de ellos.


-          ¡Pero mirad quien está aquí!- dijo en tono malvado el hechicero. ¿Creíais que podríais destruir mi plan ingenuos muchachos?

-          Devolved ahora mismo el cetro a su sitio, necesito que esté en su lugar para poder disponer de la pieza angular en el puzle y poder traspasarla a mi nuevo mundo de la cuarta dimensión- dijo el hechicero ante la mirada sorprendida de los chicos.

-          Este hechicero está chiflado. ¿Habéis entendido algo de lo que ha dicho?- dijo asombrado Alfonso.

-          No sé, pero creo que él es el extraño ladrón y responsable de provocar los desastres que han ocurrido en los lugares sagrados. Necesita este objeto sagrado para finalizar su plan- dijo Rubén.

-          Veo que estáis muy entretenidos con la charla- dijo el hechicero. Devolvedme ahora mismo el cetro sagrado si no queréis que lance contra vosotros un encantamiento y os convierta en lagartos- dijo el hechicero muy enfadado.

-          Vamos chicos. Tenemos que escapar. Este hechicero no se anda con pequeñeces- dijo Rubén.


Y acto seguido los chicos intentaron escabullirse del hechicero a través de la salida trasera de la pirámide. Pero el hechicero les perseguía a pocos metros de distancia queriendo conseguir el sello Maya.

De repente comenzó  a lanzarles chispas desde su varita mágica pronunciando extraños conjuros y acercándose cada vez más a ellos.
 

-          Chicos tengo una idea- dijo Rubén.

-          Si logramos conducir al hechicero hasta la sala de las ofendas y hacer que entre dentro de uno de los altares mayores, conozco donde se encuentra un recinto secreto que utilizaban los mayas para esconderse allí en épocas de guerrillas para no ser descubiertos. Si conseguimos que se situé encima de trampilla que abre uno de ellos yo puedo accionar la palanca que abre la compuerta y hacer que caiga por ella. Una vez dentro, volveremos a accionar la palanca y lo dejaremos encerrado dentro hasta que avisemos a la policía y les contemos lo que ha estado ocurriendo con los objetos- continuó explicando Rubén.

-          Si pero antes debemos saber donde se encuentran el resto de objetos sagrados y devolverlos a sus respectivos lugares para devolver la calma y la tranquilidad a los países y al mundo- dijo Alfonso.

-          Seguramente que los debe tener en su guarida. Tenemos que obligarles a que nos diga donde se encuentra e ir en la búsqueda de los objetos desaparecidos- dijo Pedro.

-          ¿Crees que un brujo puede llevar documentación?- dijo Alfonso muy dubitativo.

-          No lo sé. Pero quizás la lleva  en el interior de esa capa negra que lleva puesta- dijo Rubén.

-          Pues tendremos que quitársela antes de que caiga por la trampilla- dijo muy convencido Alfonso.


Y con el plan medio concretado los chicos se dirigieron corriendo a la zona del altar mayor donde se prepararon para ponerlo en marcha.

Mientras Rubén y Alfonso se preparaban para abrir la compuerta de la trampilla y hacer que el hechicero cayera en el interior de ella, Pedro se subió en lo alto de una de las imágenes que se encontraban en el altar y desde ella gritó al hechicero que enseguida que lo vio allí comenzó a lanzarle los conjuros a base de varita. Pedro saltó desde lo alto intentando con ello desestabilizar al hechicero y arrebatarle la capa, pero en su caída algo mágico e inesperado ocurrió. Una de las chispas que el hechicero lanzó sobre Pedro rebotó en el cetro de Plata del sello maya haciendo que el encantamiento recayera sobre él mismo que quedó convertido en un pequeño lagarto.


-          Ostras- gritaron los chicos. Se ha convertido en un lagarto. ¿Y ahora qué hacemos? Como podemos saber donde se encuentra su guarida- dijo alarmado Alfonso.

-          Miremos dentro de su capa- dijo Rubén.


Y los chicos comenzaron a inspeccionar el interior de la capa del hechicero pero no hallaron identidad alguna en ella.


-          Pues tendremos que preguntarle a lagarto y que nos conduzca a su guarida- dijo Pedro.

-          Lagarto, llévanos hasta tu guarida- dijo Rubén dirigiéndose al lagarto.


Y de repente la capa transportadora entendió que el mensaje se dirigía a ella y los chicos se vieron tele transportados directamente  a la guarida del hechicero.


En cuanto llegaron comprobaron muy asombrados que el hechicero había construido unos puzles mágicos en tres dimensiones que había utilizado para extraer de ellos la pieza angular que simbolizaba una  cualidad sagrada. La pieza del puzle se relacionaba en el mundo real con uno de los objetos sagrados que se encontraban en el interior de los monumentos, y en cuanto el hechicero extraía la pieza del puzle, el objeto sagrado desaparecía también del monumento y comenzaba a producirse los desastres que habían estado produciéndose últimamente. Descubrieron que lo que el hechicero pretendía hacer después era construir otra realidad en la cuarta dimensión con las piezas angulares robadas de cada uno de los lugares considerados como las siete maravillas del mundo formando un nuevo puzle carente de amor, perdón, valor, alegría, inocencia, riqueza y altruismo.

Así que los chicos comenzaron a devolver una a una las piezas a sus respectivos puzles y los objetos sagrados desaparecidos volvieron a sus lugares de origen y con ellos la calma y la paz mundial.


-          Bueno chicos. Creo que hemos realizado una buena obra- dijo Rubén.

-          Si. Misión cumplida. Espero que ahora que hemos recuperado los valores sagrados no vuelva a producirse nada similar en mucho tiempo- dijo Alfonso.

-          Si pero todavía nos queda un último punto- dijo Pedro. ¿Qué hacemos con el hechicero?- dijo con una sonrisa Pedro.



Y los chicos regresaron a casa con la capa del hechicero y fueron en busca de lagarto que entró a formar parte de una de las mascotas que Rubén tenía en su hogar.


Muy contentos regresaron a sus casas muy orgullosos por la labor realizada y siendo más conscientes todavía de la importancia de cuidar los valores sagrados dentro de uno mismo para evitar de esta manera que cualquier hechicero malvado pueda arrebatártelos.


Y colorín, colorado...este cuento se ha acabado.


Mónica Zambrano. Los wiki cuentos multiculturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario