Erik y el cazador de ideas


Erik y el cazador de ideas:
Cancion Fricono 








Erase una vez un niño llamado Erik…

Erik tiene seis años cumplidos y vive en la ciudad de Alejandría. A Erik le entusiasma muchísimo la lectura y el estudio y en muchas ocasiones después de las clases que realiza en el colegio se marcha a la biblioteca central a seguir ampliando sus conocimientos.

Hoy es un día muy especial, ya que es su cumpleaños y su madre le ha prometido ir a la librería a buscar uno de sus libros favoritos que habla sobre los seres de la naturaleza y los orígenes de las especies.

- ¡Mamá, mamá! - gritaba Erik bajando por las escaleras rápidamente. Tenemos que darnos prisa y ser los primeros en llegar a la librería. Me prometiste que hoy me comprarías el libro de los seres de la naturaleza.

- Si, no te preocupes. Ya lo recuerdo. Termínate de vestir y partiremos enseguida.

Y dicho esto Erik y su mamá Leonor salieron de casa en dirección a la librería “ Los sueños”.

- Buenos días señor Gustavo- dijo Erik dirigiéndose al encargado de la librería.

- He venido a buscar el libro de los seres de la naturaleza y del origen de las especies- dijo Erik muy convencido.

- Buenos días Erik. Enseguida te lo traigo- dijo Gustavo dirigiéndose hacia el interior de la librería.

Erik esperaba ansioso el momento de ver aparecer al señor Gustavo con su querido libro.

- Mira Erik. ¿Es este el libro?- dijo Gustavo dirigiéndose a la mamá de Erik.

- Si, es este- dijo Leonor.¿ Cuánto cuesta?.

- Son treinta euros. Es que es un libro muy extenso y muy gráfico. En él encontrareis todo el conocimiento de cómo se formaron las diferentes especies de animales y de los diferentes seres de la naturaleza.

- Mamá, mamá..¡Es precioso!! - gritaba una y otra vez Erik. Me encanta.

- Bueno. Pónganmelo en la cuenta.

Y en el momento en que Leonor compró el libro se lo entregó a Erik que no salía de su asombro viendo la cantidad de imágenes y de letras que el gran libro tenía.

Erik cogió algo de merienda y enseguida se marchó a la biblioteca deseoso de iniciar la lectura de su nuevo libro.

En cuanto llegó saludó a la señora Lira que era la encargada de la biblioteca.

- Buenos días, Lira. Hoy he traído yo el libro. Es un regalo por mi cumpleaños- dijo emocionado.

- Está bien Erik. ¿Cuántos libros te has leído ya este mes? – preguntó sorprendida Lira.

- Pues creo que ya van diez- dijo sonriendo Erik.

Y dicho esto se sentó a iniciar la lectura de su magnifico libro.

En cuanto comenzó a leerlo empezó a notar que algo extraño le pasaba, ya que ha medida que iba leyendo su contenido, su mente era incapaz de imaginarse y de retener la información como normalmente hacía para memorizar los datos.

- ¿¡¡Qué extraño!!!- dijo Erik para sí mismo. Soy incapaz de retener la información. Todos mis pensamientos e ideas parecen desaparecer en cuanto intento memorizar la información.

Y enseguida Erik continuó con la lectura. Pero a medida que iba leyendo iba empeorando sus recuerdos y no era capaz de retener la información.

- No puede ser. Quizás este libro no era tan bueno como me imaginé- dijo Erik muy sorprendido.

Así que decidió terminar la lectura y marchar a casa a descansar. Al día siguiente cuando llegó al colegio trató de concentrarse en las clases pero pudo comprobar que le pasaba exactamente lo mismo que el día de la biblioteca. Las ideas y recuerdos parecían comenzar a volar por su mente y no quedaban retenidos en ella para poder memorizarlos.

La señorita Marta quedó muy sorprendida viendo que la mayoría de niños estaban muy despistados y no atendían es sus clases. Hasta Erik que era el más aplicado de toda la clase, parecía no estar centrado ni prestar atención.

- Pero chicos- dijo la profesora. ¿Se puede saber que os pasa hoy?- dijo en tono muy enfadado.

- Señorita, no puedo memorizar ni retener la información que intentas transmitirme- dije sollozando una de las niñas. Cuando me imagino lo que cuentas mis ideas fluyen hacia el exterior de mi mente y se queda vacía sin nada que ilustrar ni retener.

- Pues a mi me pasa algo muy parecido- dijo otro de los niños. Es como si alguien me robara el pensamiento cada vez que intento imaginar y memorizar el conocimiento- dijo Erik. Ayer me pasó lo mismo cuando intenté leer el libro que me regaló mi madre para mi cumpleaños.

Enseguida la profesora Marta se acercó a Erik que le enseñó delicadamente el libro del origen de las especies. Era un gran libro ilustrado y en él se dibujaban miles y miles de imágenes.

- Te has dado cuenta de una cosa- dijo Marta dirigiéndose a Erik.

- Este libro parece muy completo pero a la vez se muestra vacio. Es como si el conocimiento estuviera en otro sitio, como si alguna fuerza extraña hiciera desaparecer su contenido. No hay nada- dijo Marta muy sorprendida. Si lo lees te darás cuenta de que la información no te da conocimiento, ya que no es posible traducirlo a imágenes ni retenerlo para poder aprenderla y recordarla. Algo extraño está pasando. Tenemos que investigar que es lo que está ocurriendo.

Y dicho esto partió a reunirse con los demás profesores y estuvieron largas horas hablando sobre lo que estaba ocurriendo con los chicos y la falta de concentración y de ideas que todos habían estado notando en ellos últimamente.

Y es que en las afueras de Alejandría un malvado elfo llamado Fricono, estaba muy entretenido ideando su pérfido plan para hacerse con todo el conocimiento del mundo.


- Pronto todas las ideas de los niños y la de todos los seres humanos serán mías y con ellos sus conocimientos. Pronto dejarán de tener ideas y de poder retener la información. Sus mentes quedaran vacías y sin nada que poder pensar, imaginar ni retener. De esta manera irán perdiendo inteligencia y se convertirán en seres ignorantes para siempre , y yo me convertiré en el ser más listo de todo el planeta gracias a todo el conocimiento robado- dijo muy contento Fricono.

- Y es que gracias a mi varita mágica digitalizadora consigo transformar todos sus pensamientos en imágenes virtuales y con ellas creo mi mundo digital de conocimientos en mi ventana de las imagenes – reía para sí mismo Fricono.

Fricono era un elfo muy malvado y pensaba que si lograba conseguir todo el conocimiento de todas las mentes de los seres humanos con la ayuda de sus poderes mágicos arrebatándoles sus conocimientos y las ideas cuando ellos intentaban retenerlos para memorizarlos se convertiría en el elfo más sabio y poderoso de toda la faz de la tierra. El aparecía en sus mentes y con el poder de su varita de la transformación, los cambiaban por pensamientos vacios y sin sentido llevándose las ideas y los conocimientos con ellos. Fricono se llevaba todo este conocimiento en imágenes de memoria que las depositaba en su gran ventana virtual dónde eran coleccionadas. Estas imágenes poseían la memoria y la inteligencia de cada uno de los seres humanos y eran conectadas a un gran gestor de imágenes y de memoria donde quedaban almacenadas. De esta manera todo el conocimiento de los niños y en general de todos los seres humanos caería en sus manos convirtiéndose en el elfo más poderoso de toda la faz de la tierra.


- Si tengo en mi poder todas los pensamientos y los conocimientos de los seres humanos, nadie podrá discutirme nunca mis decisiones y me convertiré en el amo y señor de todo el planeta ya que nadie podrá hacer nada sin consultarme ya que sus mentes estarán vacías de pensamientos, de inteligencia y de ideas- reía una y otra vez el malvado elfo Fricono. Nadie podrá pensar por sí mismo, tendrán siempre que consultármelo todo , ya que como es bien sabido ….el conocimiento es poder.

- Una vez que tenga todas las imágenes y las memorias en mi gran ventana de imágenes gestora de conocimiento crearé diferentes pantallas virtuales a la que todos los niños y los seres humanos de la faz de la tierra deberán acudir en busca de respuestas a sus preguntas ya que sus mentes vacías no podrán pensar ni decidir por si solas. Yo seré el que decida que respuestas darles en función de mis intereses, gestionando adecuadamente las memorias, los contenidos y todo el conocimiento. Tendré de esta manera todo el control del planeta- dijo en elfo Fricono muy emocionado viendo el poder que podía llegar a ejercer sobre las mentes de todos y cada uno de los seres humanos.

- Los libros desaparecerán , ya que los humanos aunque los lean y quieran aprender de ellos no podrán ya que sus mentes estarán vacías de inteligencia, se verán obligados a recurrir a mi gran ventana buscadora de conocimiento para poder encontrar todas las respuestas a cada una de sus preguntas.

Y de esta manera el elfo digitalizador organizaba y disponía todo para poder ir consiguiendo todos los conocimientos de los seres humanos mientras Erik permanecía muy preocupado por todo lo que le estaba ocurriendo.


- No puede ser- lloraba desesperado Erik. No es posible que ahora no pueda recordar ni memorizar nada de lo que leo. ¿ A dónde habrá ido a parar mi conocimiento? ¿ Por qué no puedo pensar como lo hacía antes? . Es extraño lo que está sucediendo y tenemos que hallar una solución ya que parece que no soy el único al que le está pasando esto. Debe haber alguna fuerza extraña que hace desaparecer nuestras ideas y nuestra inteligencia- dijo Erik pensando en las posibles causas de su situación.

- Debo investigar y buscar información de alguna posible causa que lo haya provocado. Esta misma tarde partiré de nuevo a la biblioteca central e intentaré encontrar una posible respuesta- dijo esperanzado Erik.


Y sin más demora partió en dirección a la biblioteca con su libro del origen de las especies en mano dispuesto a buscar en él algún dato que le orientase de alguna manera sobre lo que le estaba ocurriendo.

En cuanto llegó a la biblioteca volvió a abrir su gran libro del origen de la especies y estuvo buscando información sobre la mente, la inteligencia y el origen del conocimiento. De repente , mientras estaba observando detenidamente una de las imágenes del libro, comprobó que al lado de una de ellas había escrita una extraña inscripción que le había pasado desapercibida.


- ¡¡Que extraño!! – dijo Érik. El dibujo del funcionamiento cerebral parece que esté realizado a base de la unión de diferentes letras del alfabeto hebreo. Tengo que investigar el significado del mismo, puede ser que me aclare cómo funciona la mente y de esta manera hallar la posible causa de la falta de ideas y de inteligencia que estamos notando.

Y dicho esto partió en la búsqueda de la señorita Marta para que le ayudase en la traducción del hebreo.

- Señorita-dijo Erik acercándose a su profesora. He encontrado una ilustración realizada a base de letras hebreas. ¿ Me podrías ayudar a traducirla e interpretarla? . Quizás en ella hallaremos las respuestas a nuestra falta de ideas y de conocimiento.

- A ver, Erik. Déjame ver un momentito la inscripción….Umm…pues si que es cierto. Son letras hebreas.

La señorita Marta recogió su diccionario hebreo y comenzó a traducir lentamente las palabras que configuraban la imagen.

Mientras hacía la traducción Erik se quedaba sorprendido viendo que cada letra tenía muchas interpretaciones y diferentes significados.

- Ya está,-dijo la señorita Marta. He acabado. Ya tengo la traducción literal del redactado.

“ Cuando la ambición del saber ,el conocimiento quiera poseer, con las siete llaves del jardín del libro podrás acceder a la ventana de las imágenes para lograr vencer y la memoria histórica deberás devolver con el gran manuscrito del gran conocer”

- Parece un jeroglífico- dijo Erik a Marta- ¿ Has entendido algo?.

- El hebreo es un lenguaje muy simbólico y con muchas interpretaciones. Pero creo que hemos dado la clave que estábamos buscando. Creo que esto guarda relación con la situación que estamos viviendo.

- Por lo que se explica en la inscripción deberemos hallar las sietes llaves que abren una ventana virtual y una vez que la encontremos nos dice que debemos liberar de ella el conocimiento y devolverlo a la humanidad realizando un manuscrito .- explicó Marta muy detenidamente.

- ¡¿ Y en donde tenemos que buscar las sietes llaves?- dijo en tono preocupado Erik.

- Habla de un jardín del libro- contestó entusiasmada Marta.

- ¡Ya lo tengo!!. Posiblemente se trata de la biblioteca. Creo que debemos buscar las siete llaves en alguno de los libros de la biblioteca.

- Espera Erik, la inscripción continua así:

“Las llaves del jardín en desorden están, su disposición deberás arreglar y cuando la secuencia correcta esté, a la ventana virtual podrás acceder”

- Parece que habla de un orden determinado en las llaves .¿ A qué crees que se refiere con las llaves? . Yo no he visto nunca en la biblioteca nada parecido a llaves ni cerraduras extrañas – dijo Erik.

- Creo que posiblemente las llaves tengan un sentido figurado. Creo que está hablando de libros. Quizás debemos encontrar los siete libros que se encuentran desordenados en la biblioteca y ordenarnos correctamente. Puede ser que de esta forma se abra algún tipo de compuerta secreta que nos lleve a esa ventana de las imágenes- dijo Marta.

- ¿ Y qué crees que debe ser esa ventana virtual? . A mí me suena como si se tratara de un televisor o de algún tipo de espejo- dijo Erik.

- Si , quizás sea un tipo de gran pantalla en la que se encuentran retenidas nuestras memorias y todo nuestro conocimiento. Parece ser que si logramos encontrarla deberemos liberar todo el conocimiento realizando un manuscrito y gracias a él le devolveremos a la humanidad la memoria y la inteligencia robada- dijo muy convencida Marta.

- Pues debemos partir en seguida en busca de las siete llaves y de la ventana de las imágenes- dijo Erik a Marta.

Y juntos los dos se marcharon a la biblioteca en busca de las sietes llaves.


- Buenos días señora Lira . Queríamos pedirle un gran favor- dijo Erik dirigiéndose a la encargada de la biblioteca. ¿ Nos podría dar una relación de todos los libros que tiene en la biblioteca y donde están situados?

- ¿ Y para que lo quieres? – preguntó extrañada Lira. ¿No me digas que pretendes leerte todos los libros de la biblioteca?

- No . Tenemos que encontrar siete libros que se encuentran desordenados- dijo muy convencido Erik

- Eso no es posible. Yo reviso día a día los libros y me aseguro de que estén en orden. Es muy difícil encontrar que alguno esté desordenado- dijo Lira muy extrañada por lo que el chico le acababa de comentar. Bueno, hace poco hice un inventario. A ver déjame mirar….Si, aquí lo tengo- dijo Lira. Un total de 2555 libros

- ¡¿2555 libros?. Exclamó asombrada la profesora Marta.

- Si. Son 365 libros por cada una de las siete estanterías.

- ¿ Siete estanterías?. Pues quizás en cada una de ellas encontremos un libro desordenado – dijo Erik.

- Muchas gracias Lira por la información.

Acto seguido Erik y Marta se dirigieron hacia la primera de las estanterías.


- Las estanterías están formadas también por siete estantes- dijo Marta. Es muy curioso , el número siete se repite constantemente en la biblioteca.

- Mira Marta, ¿ has visto el titulo del primer libro?. “ El poder del conocimiento”.Creo que estamos en la pista correcta.


Erik en seguida se puso a buscar uno por uno en el interior de las estanterías el libro que se encontraba desordenado y por fin lo halló.

- Mira Marta. Este es el libro desordenado. No debería estar aquí. Su sitio está en la cuarta estantería- dijo Erik muy emocionado. “ El camino de la verdad”.

- ¡¡Perfecto!!. Tenemos que seguir nuestra búsqueda. Yo iré a ver qué libro se encuentra en el sitio de este , seguramente hallaremos el segundo desorden- dijo Marta


Y los chicos fueron revisando una a una todas las estanterías y efectivamente encontraron siete libros desordenados: “El conocimiento perdido “, “la búsqueda de la razón”, El camino de la verdad”, “ La liberación del saber” “Retorno al manuscrito” “La biblioteca Magna” “ El dominio de la transformación”


- Mira Marta. Los títulos de los siete libros si los enlazamos dan origen a una especie de redactado: “En la búsqueda de la razón del conocimiento perdido encontraras el camino de la verdad y en la biblioteca Magna con el dominio de la transformación la liberación del saber conseguirás con el retorno al manuscrito“

- ¡¡Eres genial Erik!!. Recuérdame que este semestre te suba la nota. Ya sabía yo que eras un chico muy pero que muy listo!! Y eso que se supone que ahora estamos faltos de ideas- dijo Marta sonriendo.

Y después de que Erik acabó de pronunciar el redactado de repente vieron que uno de los grandes libros que se encontraba en la estantería tercera se desplomó al suelo.

- Vamos rápido Erik , ese libro acaba literalmente de caerse desplomado al suelo. Quizás allí se encuentre la entrada que nos lleve hacia la ventana de las imágenes.

Marta y Erik se dirigieron hacia la estantería tercera y vieron que en el espacio que había dejado el gran libro había una gran palanca que posiblemente les permitiría el acceso a alguna sala. En seguida Marta movió ligeramente la palanca y de repente la estantería se abrió dando paso a un extraño pasadizo que llevaba hacia el interior de una sala.

Los dos chicos muy asombrados fueron bajando las escaleras hasta llegar a un gran pasadizo oscuro. Siguieron descendiendo por unas bonitas escaleras de caracol hasta llegar a un sótano.

- Mira Erik allí abajo- dijo Marta muy sobresaltada. Es un extraño elfo y mira hacia allí, esa debe ser la ventana de la que hablaba la inscripción hebrea.

- Si, es cierto. Es una pantalla enorme. ¡¡Y mira allí!! Está formada por imágenes digitales que se mueven de un lado a otro.

- Pero…¿¡¡Si son nuestras ideas y nuestro conocimiento!!. Ese elfo los tiene retenidos en esa pantalla y los va guiando según su conveniencia.¿ Pero para qué debe quererlos?.

- Creo que allí está la respuesta a tu pregunta. Mira la cantidad de pantallas que ha fabricado. Todas y cada una de las pantallas están conectadas a la gran ventana del conocimiento. Seguramente quiere que los seres humanos dejemos de tener ideas, pensamiento y conocimiento robándonoslo y acumulándolos en esa ventana. Los seres humanos cuando no sepamos qué hacer ni cómo actuar por nuestra falta de memoria y de inteligencia nos veremos indefensos para actuar. Entonces tendremos que recurrir en la búsqueda de información externa que no podremos encontrar en los libros ya que también se encuentran vacios de conocimientos. La única manera de actuar será recorriendo a él y a su ventana del conocimiento. Si el elfo se encarga de gestionar y controlar nuestras ideas, pensamientos y conocimiento podrá hacer de nosotros y del mundo entero lo que le plazca, convirtiéndose él en el amo y señor de todo el universo. Por eso ha creado todas esas pantallas, para distribuirlas por el mundo en sustitución de los libros y hacerse él con toda la gestión de la información.

- Tienes muchísima razón Erik. Pretende controlarnos mediante la transmisión de la información. Pero ¿Cómo puede transformar nuestras ideas y conocimiento en imágenes y guardarlas en esa gran ventana? – preguntó todavía asombrada Marta.

- Pues quizás tenga algún tipo de poder. Debemos permanecer ocultos para averiguar cómo logra hacer la transformación- dijo Erik.

En seguida Erik y Marta se dirigieron muy sigilosamente hacia el interior de la sala donde el elfo Fricono permanecía observando las imágenes y las memorias que se encontraban retenidas en la gran ventana de las imágenes.

- Pronto tendré el control de todo el conocimiento y distribuiré las pantallas por el resto del mundo. Todos los seres se dirigirán a ellas en la búsqueda de información y yo controlaré desde aquí todas las posibles respuestas. De esta manera les obligaré a realizar todo aquello que yo desee- exclamaba para sí mismo el elfo.

- Mañana temprano partiré en la búsqueda de más imágenes y más conocimiento gracias a la ayuda de mi varita de la transformación.

- ¿Has oído eso Marta?- dijo Erik en un tono bajo para no ser escuchado por el elfo. Parece que mediante esa varita transforma nuestros pensamientos e ideas en imágenes digitales que después introduce en la ventana. Con ella es como acumula el conocimiento y nos deja sin prácticamente memoria ni inteligencia. Tendremos que arrebatársela de alguna manera- dijo Erik muy convencido.

- Si pero acuérdate que según la inscripción el conocimiento será devuelto con la realización de un manuscrito. ¿ A qué se debe referir? – preguntó Marta.

- Pues posiblemente debamos transformar de nuevo las imágenes digitales de la ventana en pensamientos e ideas escritas en forma de manuscritos que una vez leídos por parte de toda la población permitan que recobren sus memorias históricas y su conocimiento antiguo. De esta manera la ventana quedará desprovista nuestras imágenes y de nuestros conocimientos. Creo que después deberemos destruir la ventana y con ella al elfo digitalizador. Posteriormente deberemos guardar los manuscritos para que si se diera otra situación similar podamos siempre recurrir a ellos y que nunca puedan caer en manos de personajes malvados que pudieran hacer un mal uso de ellos.

- ¿ Y cómo lograremos transformar las imágenes en manuscritos ¿- preguntó Marta a Erik.

- La inscripción hebrea nos habla de que tendremos que dominar el poder de la transformación para liberar el conocimiento almacenado en la ventana virtual- dijo Erik – pero no se especifica cómo podemos dominar ese poder. Creo que nos falta encontrar otra clave que nos aclare un poco más la manera de cómo hacerlo. Se me ocurre utilizar la varita del elfo digitalizador para atrapar sus ideas, recuerdos y pensamientos y que se quede desprovisto de memoria . Una vez que se encuentre atrapado en su misma ventana de las imágenes tendremos que iniciar la transcripción de los conocimientos y realizar los correspondientes manuscritos una vez depurada y limpia la memoria histórica reflejando tan solo la sabiduría que se encuentre en ella. Los manuscritos tan solo mostraran la reglas y normas por las que se rigen las leyes universales , por esto deberán ser guardados y ocultos para siempre una vez que la información esté de vuelta a cada uno de los seres del planeta.

- Pues tendremos un trabajo muy duro realizando toda la transcripción de conocimiento-dijo Marta a Erik.

- Creo que todo el conocimiento se puede reducir a siete reglas universales , como siete han sido los libros que nos han dado la clave para encontrar la ventana virtual.

- ¿ Y tienes idea de cuales son estas leyes universales?- preguntó Marta muy sorprendida.

- Creo que las leyes se encuentran ocultas en cada uno de los siete libros que nos han servido para llegar hasta aquí. Deberemos hallarlas en ellos- dijo Erik.

- Pues deberemos seguir investigando en cada uno de los libros y encontrar las claves en ellos. Una vez que encontremos las claves las introduciremos en la ventana virtual y en seguida se producirá la transformación de las imágenes y el retorno a los manuscritos-Erik seguía meditando muy convencido de todo lo que estaba diciendo. Posteriormente le aplicaremos la varita digitalizadora al elfo y sus pensamientos y recuerdos se quedarán retenidos en la ventana. Después deberemos destruirla para siempre junto con sus recuerdos para que no vuelva a aplicarlos sobre los seres humanos.

- Pues manos a la obra. Esperaremos que el elfo se vaya en busca de más imágenes y nosotros intentaremos encontrar las claves en los siete libros. Con las claves crearemos los manuscritos y esperaremos a que Fricono vuelva y aplicarle la varita sobre él mismo.


Y con estos pensamientos Erik y Marta se dirigieron a la biblioteca para buscar en los siete libros las claves que darían origen a los manuscritos.


Fueron analizando cada uno de los siete libros y se dieron cuenta que al comienzo de cada uno de ellos había una letra hebrea grabada junto con la imagen de un dibujo.

- ¡Ya lo tengo!!!- dijo Marta. Creo que son estas las imágenes que deberemos introducir en la ventana y digitalizar.

- ¿Pero cómo podemos introducirlas en la ventana? Solo lo podremos hacer con la varita del elfo, y de momento, continua en su poder- dijo Erik.

- Se me ocurre una cosa. Tendremos que memorizarlas y retenerlas y hacer que el elfo nos atrape estos pensamientos. Las imágenes de las claves serán introducidas en la ventana virtual y desde allí nosotros podremos gestionarlas adecuadamente para que generen los manuscritos.- explicó Marta muy convencida.

- ¿ Pero entonces uno de nosotros tendrá que exponerse y ser descubierto por el elfo?- dijo Erik.

- Creo que seré yo la que me expondré. Yo puedo memorizar los símbolos hebreos y las imágenes de manera más fácil que tú porque estoy acostumbrada a hacerlo- dijo Marta. Mientras tu idearas un plan para después digitalizarle el pensamiento al elfo y arrebatarle la varita. Confió en que podrás hacerlo.


Y dicho Marta comenzó a memorizar los siete símbolos y las imágenes. Cuando los retuvo en su mente , se dirigió hacia la guarida del elfo dispuesta a ser descubierta.

En seguida elfo apareció repleto con más imágenes robadas de otros niños y de otros seres humanos.

- Con estas ya prácticamente todo el conocimiento mundial será mío- dijo el elfo.


Y mientras se dirigía a la ventana virtual para liberar las diferentes imágenes en ella, de repente se dio cuenta de la presencia de Marta.

- Pero ¿se puede saber que haces tú aquí? – dijo el elfo muy contrariado.

- Así que pretendes robarme mi ventana. ¡Abrase visto chica insolente!. Ahora mismo te extraeré toda tu memoria gracias a mis toques de varita digitalizadora.

Y antes de que Marta pudiera tan siquiera reaccionar, le aplicó los toques de varita, mientras ella pensaba una y otra vez en los diferentes símbolos e imágenes hebreas.



- Y ahora ya puedes marcharte de aquí, si es que puedes recordar el camino- dijo riéndose a carcajada limpia el odioso elfo.


Y Marta sin saber cómo pudo llegar hasta la salida de la gruta y se encontró con Erik en la biblioteca.

- ¿Pero dónde estoy?- dijo Marta completamente desmemoriada. ¿Quién eres tú?- preguntó a Erik que permanecía muy sorprendido.

- Oh Dios mio. Ha sido peor de lo que me imaginaba. Te ha arrebatado toda la memoria. Tengo que actuar rápidamente. Ahora que los símbolos sagrados se encuentran en la ventana es el momento de que empiecen a hacer su función y que baje a aplicarle la varita digitalizadora al elfo- dijo Erik.

- Marta, quédate aquí por si necesitara alguna ayuda .- dijo Erik a Marta que continuaba sin mediar palabra.


Y Erik bajó por las escaleras en dirección a la guarida del elfo dispuesto a arrebatarle la varita digitalizadora.


- Espero que mi plan funcione- dijo Erik un poco asustado.

- Oye tú…- dijo gritando Erik dirigiéndose al elfo. ¿Se puede saber que le has hecho a mi amiga? Te vas a enterar de lo que vale un peine- dijo enfadado Erik .

- ¿Pero se puede saber que está pasando aquí? Tu también quieres tu merecido por lo que veo ¿ no?- dijo el elfo dirigiéndose con la varita en la mano hacia Erik.


En ese momento Erik sacó de su mochila un enorme espejo que situó delante de él , captando la imagen del elfo que lanzó su varita digitalizadora hacia su propio reflejo.

- ¡¡Oh no!!! ¿Pero qué has hecho insolente niño?- gritó desesperado el elfo.


Pero antes de que pudiese terminar de hablar, la varita captó sus pensamientos e ideas que se transformaron en imágenes digitales dejándole desprovisto de memoria.

- Tú te lo has buscado- dijo Erik. Ahora tus conocimientos se encuentran en la ventana y tú te quedaras desprovisto de memoria para el resto de tus días.


Y así fue como el elfo , desprovisto de inteligencia ni memoria, abandonó su guarida sin saber quién era ni lo que estaba haciendo allí.


Erik aprovechó para terminar su cometido y gracias a los símbolos e imágenes que Marta había enviado a la ventana virtual se comenzó a realizar una gran limpieza de todo el conocimiento y la sabiduría humana.


- Creo que ya está toda la ventana depurada- dijo Erik. Ahora solo tengo que hacer el registro en papel de las claves y de las siete leyes para distribuirlas y que la humanidad recobre la memoria histórica totalmente renovada.


Y de esta manera Erik comenzó la labor de realizar los siete manuscritos , que una vez realizados , los publicó para que los niños y los seres humanos desprovistos de memoria volvieran a recobrar su sabiduría. Posteriormente destruyó la ventana de las imágenes y guardó a buen recaudo los diferentes manuscritos junto la varita digitalizadora del elfo, para que nunca nadie pudiese volver a utilizarlo en contra de la evolución de la humanidad.


Y así fue como Erik consiguió eliminar la ventana digitalizadora y crear una nueva memoria histórica más limpia y renovada para cada uno de los seres humanos del planeta.


Y es por esta razón que se piensa actualmente que todavía existen los manuscritos sagrados en la biblioteca de Alejandría junto con la varita digitalizadora y muchos ilustrados e investigadores realizan exploraciones para poder localizar donde se encuentran los manuscritos. Pero el único que sabe exactamente dónde es posible encontrarlos es Erik, que no tiene ningún interés en hacer público su paradero.


Y colorín, colorado…este cuento se ha acabado.


Los wikicuentos multiculturales. Mónica Zambrano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario